Aprendemos juntos: entrevista para El País y BBVA sobre crianza

La semana pasada estuve en Madrid para grabar una entrevista dentro del proyecto Aprendemos Juntos que llevan a cabo BBVA, El País y el Grupo Santillana. Así se define el proyecto:

Creemos que la educación es la gran oportunidad para mejorar la vida de las personas. Nuestra misión es involucrar a toda la sociedad en el reto de que cada niño encuentre su pasión y desarrolle su máximo potencial. Todos somos niños a la hora de aprender. Queremos impulsar la conversación sobre la educación para que ocupe el lugar que merece en  nuestro mundo. Creamos contenidos junto a personas transformadoras que nos ayudan a aprender cosas nuevas. Admiramos a los maestros que encienden la llama del descubrimiento. Queremos aportar herramientas, experiencias y conocimientos para que cada persona pueda vivir la mejor vida posible.

En el primer extracto de la entrevista hablo sobre un tema del que me habéis oido muchas veces hablar: la importancia de las etiquetas en la educación:

La entrevista completa dura casi una hora, y en ella abarcamos muchos temas diferentes: la coeducación, el papel del padre en la crianza, los premios y los castigos, motivación, adolescencia y muchos más. Aquí os la dejo para que no os perdáis nada:

Recordad que ya está a la venta nuestro libro "Hijos y padres felices", en el que tratamos temas que van desde las rabietas hasta el sueño, pasando por la alimentación, lactancia, premios y castigos, límites, apego, colecho, etc. ¡Os gustará!
Hijos y padres felices alberto soler concepción roger
Y si os interesan los temas relacionados con la crianza y la educación, podéis acceder ya a mis cursos en la Escuela Bitácoras, “El sueño en la infancia” y “Rabietas y límites desde el respeto”. Cada uno de ellos con más de tres horas de contenido, en los que os cuento todo lo que necesitáis saber sobre el sueño de los niños (colecho, despertares, trastornos del sueño, los problemas del famoso “método Estivill”, etc), y las rabietas y límites (qué son, por qué se producen, y sobre todo, qué podemos hacer antes, durante y después de las rabietas). Son cursos que puedes hacer a tu ritmo, viendo cada lección tantas veces necesites, e incluso descargando en mp3 el audio para escucharlo dónde y como quieras. ¡Y si utilizas el código ALBERTOSOLER tendrás un 10% de descuento!
Licencia Creative Commons Este artículo, escrito por Alberto Soler Sarrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Acerca de Alberto Soler Sarrió

Mi nombre es Alberto Soler Sarrió. Estoy casado, soy padre de dos hijos y soy psicólogo. Tras haberme Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, posteriormente amplié mi formación en el área clínica realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salud,. En 2013 obtuve el certificado EuroPsy de Especialista en Psicoterapia. En 2015 comencé con el videoblog Píldoras de Psicología en el que cada semana trato un tema diferente relacionado con el crecimiento personal y la crianza de los hijos.  En la actualidad compagino mi consulta privada de psicología con charlas y conferencias sobre educación y crianza, contando con una experiencia de más de 10 años y 8000 sesiones de psicoterapia y asesoramiento a padres. He colaborado en varios espacios de radio, televisión y presa como El País Semanal o El Huffington Post, y formo parte del proyecto Gestionando Hijos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: