Artículos en Prensa

Acerca de mí

Alberto Soler Sarrió, psicólogo

Mi nombre es Alberto Soler Sarrió. Estoy casado, soy padre de dos hijos y soy psicólogo. Tras haberme Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, posteriormente amplié mi formación en el área clínica realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salud,. En 2013 obtuve el certificado EuroPsy de Especialista en Psicoterapia. En 2015 comencé con el videoblog Píldoras de Psicología en el que cada semana trato un tema diferente relacionado con el crecimiento personal y la crianza de los hijos.

En la actualidad compagino mi consulta privada de psicología con charlas y conferencias sobre educación y crianza, contando con una experiencia de más de 10 años y 8000 sesiones de psicoterapia y asesoramiento a padres. He colaborado en varios espacios de radio, televisión y presa como El País Semanal o El Huffington Post, y formo parte del proyecto Gestionando Hijos

Si quieres conocer mi currículum haz click aquí.

Contacto

 

Telefono Psicologo Valencia
Puedes ponerte en contacto conmigo en el teléfono 686 778 082

 

Correo Electronico Psicologo Valencia
Si lo prefieres, puedes escribirme un correo electrónico a la dirección: info@albertosoler.es

 

Consulta Psicologo Valencia
Ven a la Consulta: Gran Vía Ramón y Cajal nº 37 ptas 31-32. 46007 Valencia.Ver mapa.

 

Contacto Psicologo Valencia
Puedes rellenar mi formulario de contacto y te responderé lo antes posible.

 

Artículos publicados

El observador (Uruguay). Agosto de 2015. “El papel del padre en la lactancia”

“La presencia masculina es vital en los inicios de la crianza, aunque no lo parezca. En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Tu bebé comparte un artículo sobre los papás y la tarea de amamantar que, por razones obvias, mucho se asocia a las mamás y no tanto a los papás. El autor es el psicólogo español Alberto Soler Sarrió, quien (…) si bien habla de la realidad española, mucho tiene que ver con la realidad uruguaya. Aquí también los padres tienen el desafío de participar más activamente en las primeras etapas de la vida de sus hijos.”

Haz click aquí para leer el artículo completo.

Xataka. Julio de 2015. “Los minions: ¿por qué nos gustan tanto?”

“Los Minions son un fenómeno, vale, pero ¿por qué? Alberto Soler es psicólogo y nos da alguna pista de los posibles motivos para su éxito: “Tal y como ocurre en muchos de los personajes orientados a niños, éstos mimetizan algunos de los rasgos físicos del público al que van destinados, sobretodo de los niños pequeños y bebés: cabeza enorme, ojos grandes, extremidades cortas, etc.”

Haz click aquí para leer el artículo completo

El País, Cadena Ser (entre otros). Junio de 2015. “Yo no ayudo a mi mujer con los hijos ni con las tareas de casa”

“La impresión que suscita a primera vista el titular ha sido la clave para que el artículo que el psicólogo Alberto Soler publicó el lunes se haya convertido en uno de los textos más compartidos y comentados esta semana en las redes sociales -en menos de 24 horas acumulaba ya más de 10.000 réplicas en Facebook-. «No, yo no ayudo a mi mujer con los niños ni con las tareas de casa». Nada más lejos de la realidad que relata en su alegato sobre la igualdad en las tareas domésticas”

El artículo aparece publicado, entre otros en:  El PaísCadena SerLa Voz de GaliciaSer PadresSolohijosLa Nación (Argentina), Los Andes (Perú).

Valencia Plaza. Enero de 2015. “¿Qué pasa en la cabeza de un emprendedor?”

Artículo emprendedores psicología Valencia Plaza

“Según apunta el especialista en Psicoterapia Alberto Soler, hay un rasgo primordial que comparten las personas emprendedoras y está en el locus de control. Hablamos del “grado en que un sujeto percibe que el origen de eventos, conductas y de su propio comportamiento es interno o externo a él”. En el caso de los emprendedores, “este locus de control sería interno.”

Haz click aquí para leer el artículo completo

Huffington Post. Julio de 2014. “La crianza como batalla”


“A los hijos hay que educarlos de un modo respetuoso, ya que el respeto con el que los tratemos desde el nacimiento modelará su respeto futuro hacia los demás. Hay que respetar su individualidad, sus deseos y preferencias, todo ello teniendo en cuenta su momento del desarrollo y enseñándole a vivir en el mundo”

Haz click aquí para leer el artículo completo

 

Revista DT. Julio de 2013. “Tu relación está en peligro”

Tu relación está en peligro
“Cuando hablamos queremos explicarnos lo mejor posible para que el otro nos entienda. Sería más provechoso poner nuestros esfuerzos en tratar de comprender lo que la otra persona quiere decir y viceversa”

Haz click aquí para leer el artículo completo

 

 

 

 

Cosmopolitan. Febrero de 2014. Consultorio. “Tus preguntas de amor, resueltas”

Cosmopolitan. Febrero de 2014. Consultorio. “Tus preguntas de amor, resueltas”
“Alberto Soler, psicólogo especialista en Psicoterapia, (albertosoler.es) te da las claves.”Para superarlo es importante que te centres en tu bienestar, no en buscar una nueva relación. Esta vendrá cuando estés mejor. Centra tus esfuerzos en estar bien contigo misma (es la vía para superarlo), y evita tener contacto con él (WhatsApp, Facebook…). Bórralo de tu lista de contactos para evitar ‘espiar’ qué es lo que hace, e intenta estar activa. Te ayudará a estar mejor”.

Haz click aquí para leer el artículo completo

 

 

 

El papel del psicólogo en el tratamiento del exceso de peso. Octubre de 2013. Revista Consumer.

Papel-psicólogo-exceso-peso“Muchos de los pacientes que acuden a terapia psicológica logran los objetivos que se marcan al inicio del tratamiento. No obstante, en el resultado final influye mucho el nivel de motivación y el compromiso del paciente. Y, como asegura Soler, “los casos en los que el paciente presenta sobrepeso u obesidad moderada tienen mejor pronóstico que aquellos con grandes obesidades”.

Haz click aquí para leer el artículo completo

 

“L’esforç, un valor per transmetre”. Suplemento Criatures, Diari Ara. 12 de Enero de 2012.

Esforç-valor-transmetre“Para el psicólogo valenciano Alberto Soler, la cultura del esfuerzo se puede comenzar a trabajar antes incluso de que nazca el niño, cuando los padres comienzan a cuestionarse qué valores quieren inculcar a su hijo y la manera más adecuada de hacerlo. Y en este caso, como con cualquier otro valor a transmitir, la metodología a seguir es el ejemplo de progenitores y familiares (…) Que el niño vea, por ejemplo, que su padre quiere comprarse un televisor de plasma y que hace un año que ahorra para poder conseguirlo, cuando podría ir al banco y que le financiaran la compra”

Haz click aquí para leer el artículo completo

 

 

“El estigma social de la obesidad”. Revista CDK. Junio de 2012.

estigma-social-obesidad“Lamentablemente, la obesidad es una condición física enormemente estigmatizada por nuestra sociedad; de forma contradictora, esta sociedad que culpa al obeso de su condición promueve unos estilos de vida que conducen hacia el sedentarismo y a la adopción de hábitos alimentarios poco saludables. Este estigma sobre la obesidad se extiende desde la primera infancia hasta la edad adulta, atravesando todos los estratos sociales; podríamos hablar de un estigma universal en nuestra cultura occidental”

Haz click aquí para leer el artículo completo

 

 

“Y después de la silicona, ¿qué?” Reportaje sobre cirugía estética. Revista Mía. Enero de 2011.

despues-silicona“Tras una intervención estética, existe un periodo de adaptación a la nueva figura corporal. En muchos casos, tal acomodación es positiva, pero en otros no y, como consecuencia, pueden aparecer alteraciones emocionales, que a veces tratan de compensarse sometiéndose a nuevas operaciones estéticas relacionadas o no con la anterior, pudiendo desembocar en gran número de intervenciones que nunca acaban de lograr que la paciente se sienta plenamente satisfecha con su aspecto”

Haz click aquí para leer el artículo completo