Informes de Evaluación y Diagnóstico del Déficit de atención e Hiperactividad (TDAH)

Evaluación de la Hiperactividad en Valencia

En mi clínica de psicología Valencia ofrezco la elaboración de informes de evaluación y diagnóstico del TDAH. Cuando se trata de evaluar si un niño presenta o no un trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) hay que ser especialmente cuidadoso, dado que un mal diagnóstico puede desembocar en una inadecuada pauta de medicación, medicar a niños que no lo requieren o no atender a las necesidades específicas que presentan en el aula.

Diagnóstico de la hiperactividad (TDAH)

En los primeros años de escolaridad al niño se le exigen gran cantidad de demandas que para él representan cambios importantes, horarios más pautados, permanecer sentado más tiempo, destinar un tiempo (que antes ocupaba jugando) para hacer sus deberes, pero sobretodo se le exige una gran atención y control sobre sí mismo. Estos cambios, que para la mayoría de los niños se producen de una forma natural, para los niños con hiperactividad o TDAH no son tan sencillos.

Informes de Diagnostico de la Hiperactividad
Es por ello que muchas veces el diagnóstico de la hiperactividad se produce al inicio de la Educación Primaria. El gran número de exigencias, a las que el niño con TDAH no puede responder, hacen que sea más evidente la necesidad de un diagnóstico.

Informe de evaluación de la hiperactividad (TDAH)

Informes sobre Hiperactividad en Valencia

Una correcta evaluación de la hiperactividad (TDAH) debe incluir, al menos, los siguientes elementos:

  • Evaluación de la inteligencia y determinación del Cociente Intelectual.
  • Evaluación de la atención sostenida y focalización atencional.
  • Evaluación de la capacidad de comprensión y expresión, tanto oral como escrita.
  • Evaluación de pautas y estilos educativos en la familia.
  • Evaluación de la conducta en el centro escolar y adaptación al medio académico.
  • Evaluación de los hábitos y habilidades de autonomía personal.
  • Evaluación afectiva y emocional.
Stacks Image 2005

El TDAH es un trastorno todavía desconocido para muchos padres, educadores e incluso profesionales. Los padres deben acudir a un profesional clínico especializado para que realice el diagnóstico.

Cómo solicitar una evaluación de la hiperactividad

Si necesitas una evaluación profesional sobre tu hija o hijo, ponte en contacto conmigo; ten en cuenta que para la elaboración de un informe es necesario acudir a la consulta para realizar la evaluación. Ten en cuenta que para la evaluación del TDAH habitualmente suelen ser necesarias, al menos, dos sesiones de evaluación, debido a la cantidad de pruebas que se deben administrar.

Tras la evaluación, en un plazo máximo de 7 días tendrás listo tu informe, que deberás pasar a recogerlo personalmente por la consulta.