Informes para operaciones de cirugía estética

En mi consulta de psicología situada en el centro de Valencia realizo la valoración psicológica de aquellas personas que quieren someterse a ciertas operaciones de cirugía estética.
informe-estetica

Es cada vez más frecuente la solicitud de valoraciones psicológicas por parte de cirujanos estéticos a sus pacientes, como paso previo para la intervención quirúrgica, dado que la presencia dedeterminados trastornos psicológicos contraindica la intervenciónestética, como por ejemplo:

  • Trastorno dismórfico corporal.
  • Anorexia y bulimia nerviosas.
  • Manía y trastorno bipolar.
  • Trastornos de la personalidad (en especial, trastorno límite de la personalidad).
  • Trastornos psicóticos y trastornos delirantes.

En ocasiones son los familiares de quien va a intervenirse (padres, pareja, etc.) quienes demandan la opinión de un profesional a la hora de decidir la conveniencia o no de realizar tal cirugía

El objetivo de estas valoraciones es conocer el grado de madurez con el que la persona toma la decisión de intervenirse quirúrgicamente, así como asegurar una óptima adaptación psicológica posterior.

Cómo solicitar una evaluación para cirugía estética

Si necesitas una evaluación profesional para poder someterte a una operación de cirugía estética, ponte en contacto conmigo; ten en cuenta que para la elaboración de un informe es necesario acudir a la consulta para realizar la evaluación. Ten en cuenta que en determinados casos pueden ser necesarias varias sesiones de evaluación, debido a la cantidad de pruebas que se deben administrar.

Tras la evaluación, en un plazo máximo de 7 días tendrás listo tu informe, que deberás pasar a recogerlo personalmente por la consulta.