La introversión: ¿dónde se esconden los introvertidos? | Vídeo

Ya os he hablado en otras ocasiones de la introversión, os he contado que no es una enfermedad sino simplemente una forma de ser, e incluso os he dado algunos trucos para poder relacionarnos mejor con las personas introvertidas. Pues bien, hoy vuelvo a hablar de este tema en esta nueva Píldora de Psicología:

Se calcula que alrededor de una de cada tres personas son introvertidas, pero muchísimas de esas personas intentan pasar por extrovertidas, porque en nuestra sociedad la introversión está peor vista que la extroversión. Los introvertidos sienten que no son aceptados por su forma de ser y muchas veces piensan que si fingen ser extrovertidos serán aceptados con más facilidad.  Vivimos en una sociedad en la que se premia y valora mucho más todo lo relacionado con la extroversión, y se ve al introvertido como el rarito o el asocial. Y es algo que entre todos debemos intentar cambiar. Como os he comentado otras veces, la introversión no es una enfermedad ni un trastorno, sino simplemente una forma de ser tan válida como cualquier otra. Es como el color del pelo: igual de normal es ser rubio, castaño o moreno. No hay un color de pelo que sea “el malo”. Pues con la introversión ocurre lo mismo.

Y no sólo es que la introversión no sea algo negativo, sino que incluso se ha asociado la introversión a ciertos rasgos positivos como la creatividad, mayor capacidad de escucha, la prudencia y reflexividad, sensibilidad, etc.

En el vídeo os cuento mucho más acerca de la introversión, qué es y cuáles pueden ser sus aspectos más positivos. ¡Espero que os guste!

Recordad que ya está a la venta nuestro libro “Hijos y padres felices”, en el que tratamos temas que van desde las rabietas hasta el sueño, pasando por la alimentación, lactancia, premios y castigos, límites, apego, colecho, etc.  ¡Os gustará!

Hijos y padres felices alberto soler concepción roger

Y si os preocupa el sueño de los más pequeños, podéis acceder ya al curso que hemos preparado junto a Escuela Bitácoras llamado “El sueño en la infancia”. Un curso con cerca de 4 horas de vídeo en alta definición que os ayudará a encontrar el equilibrio entre las necesidades de descanso de adultos y niños, tan necesario para favorecer la armonía familiar. Y en un formato especialmente pensado para madres y padres. ¡No os lo perdáis!

El sueño en la infancia Alberto Soler

Licencia Creative Commons Este artículo, escrito por Alberto Soler Sarrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Acerca de Alberto Soler Sarrió

Mi nombre es Alberto Soler Sarrió. Estoy casado, soy padre de dos hijos y soy psicólogo. Tras haberme Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, posteriormente amplié mi formación en el área clínica realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salud,. En 2013 obtuve el certificado EuroPsy de Especialista en Psicoterapia. En 2015 comencé con el videoblog Píldoras de Psicología en el que cada semana trato un tema diferente relacionado con el crecimiento personal y la crianza de los hijos.  En la actualidad compagino mi consulta privada de psicología con charlas y conferencias sobre educación y crianza, contando con una experiencia de más de 10 años y 8000 sesiones de psicoterapia y asesoramiento a padres. He colaborado en varios espacios de radio, televisión y presa como El País Semanal o El Huffington Post, y formo parte del proyecto Gestionando Hijos

2 Comentarios

  1. Me he sentido muy identificada. No soy muy muy introvertida, pero si es verdad que parece que necesito “descansos” de eventos, aunque el evento solo sea ir a comer a casa de mis padres con mis hermanos. Cuando le digo a mi pareja que soy introvertida me dice que no, que soy muy sociable y que caigo bien a la gente, jajaja, le pondré este vídeo. Saludos y gracias por los videos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*