Píldoras de Psicología, mi videoblog sobre psicología

Hoy estoy de estreno: os presento un proyecto que desde hace varios años me viene rondando la cabeza, y desde hace algunas semanas me he puesto a preparar. Os presento Píldoras de Psicología, mi videoblog sobre psicología.

“Píldoras de Psicología” es un videoblog en el que voy a hablaros de psicología pero de un modo diferente al que lo hago habitualmente en aquí. La principal diferencia va a estar en el contenido: en vez de ser artículos más extensos o sobre temas más complejos, en Píldoras de Psicología sólo tendrán cabida contenidos mucho más sencillos y directos, muchos de ellos temas recurrentes que suelen aparecer una y otra vez a lo largo de las sesiones de terapia y que veo muy interesante compartir con todos vosotros.

Como podéis ver, soy totalmente nuevo en este mundo de los video blogs, así que os pido que no seáis muy duros conmigo… 😉 Soy consciente de muchas de las carencias que inicialmente van a tener los vídeos, la principal, el sonido y en ocasiones el enfoque. Pero poco a poco voy a ir trabajando en mejorarlo.

pildoras

Mi objetivo es publicar un nuevo vídeo cada dos semanas, y cada vídeo tendrá su propia entrada aquí, en el blog. Os invito a que os suscribáis al canal de Píldoras de Psicología en YouTube para enteraros antes que nadie de cada nuevo vídeo, poder dejar comentarios, recomendaciones y compartirlo con vuestros contactos.

Si tenéis alguna sugerencia acerca de temas que os gustaría que tratara en el videoblog, podéis escribirme a: pildoras@albertosoler.es

Antes de acabar, quiero dar las gracias a quienes han estado ayudándome estas últimas semanas dándome ideas, trucos e impresiones en algo que es tan nuevo para mí como esto: Kontxín (mi mujer), Manu, Irene, BrunoJose y Conchín de Azúcar con Amor, o Víctor y Bea

Bien, ¡espero que este nuevo proyecto os guste!

Licencia Creative Commons Este artículo, escrito por Alberto Soler Sarrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Acerca de Alberto Soler Sarrió

Mi nombre es Alberto Soler Sarrió. Estoy casado, soy padre de dos hijos y soy psicólogo. Tras haberme Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, posteriormente amplié mi formación en el área clínica realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salud,. En 2013 obtuve el certificado EuroPsy de Especialista en Psicoterapia. En 2015 comencé con el videoblog Píldoras de Psicología en el que cada semana trato un tema diferente relacionado con el crecimiento personal y la crianza de los hijos.  En la actualidad compagino mi consulta privada de psicología con charlas y conferencias sobre educación y crianza, contando con una experiencia de más de 10 años y 8000 sesiones de psicoterapia y asesoramiento a padres. He colaborado en varios espacios de radio, televisión y presa como El País Semanal o El Huffington Post, y formo parte del proyecto Gestionando Hijos

13 Comentarios

  1. Bravo, menuda pinta tiene! Seguro que a tus lectores les encanta 😉

  2. Concepción Cid de León Urióstegui

    Alberto gracias, por innovar es seguro que nos van hacer muy útiles tus píldoras de psicología, y aunque sean píldoras dos minutos se me harán poco, gracias y estas bien bendecido!!!

  3. Esto era lo que necesitaba… Soy educadora y este blog me viene como anillo al dedo y me da mas herramientas y estrategias de intervención en mi práctica diaria.

  4. Buenos dias, me gustaria que hablaras si es importante o no hacerle una rutina diari a los bebes, gracias de antemano

  5. Alberto me encantan tus pildoras, podrías tratar el una de ellas el tema de la llegada de un hermano y como afrontar los celos? Muchas gracias. Un saludo

  6. Me encantan tus píldoras y tus conferencias! Podrías hacer una píldora sobre la frustración y como afrontarla o acompañarla? mil gracias

  7. Hola alberto! Quisiera que hables sobre el juego en niños y niñas , y los estereotipos. Como romper con el mandato de muñecas para niñas y auto para él. Me parece tan absurdo, pero intentas hacer algo al respecto y tienes a todos en contra.

  8. Otra consulta! Has pensado en hacer tus charlas educativas via on line. Pues me interesa mucho tu propuesta pero no vivo en España.

  9. Hola Alberto,
    Salgo hoy de la tutoría con la maestra de mi hija de 6 años y tengo una sugerencia para las píldoras.
    Es una niña estupenda, lista, poco problemática y … demasiado exigente consigo misma. Podría dar más de sí pero prefiere llegar hasta donde sabe que domina por miedo a equivocarse y defraudar a los demás. Así, se le hace un mundo ir a un casalet d’estiu a una escuela o centro que no sea su escuela de todo el año, tiene un amigo con el que va a todos lados y se relaciona poco con el resto de niños y niñas de clase, etc. Se queda en su zona de confort y cualquier incertidumbre le supone un problema tremendo (p.e., que les manden hacer una fila en la clase porque se van a ir a hacer una actividad de la que no habían avisado), un estrés.
    Mi sugerencia es una píldora sobre estrategias para aumentar la autoestima en niños, a ver si nos puedes dar alguna idea para “corregir” esta tendencia y que pueda disfrutar más del día a día.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.

  10. Hola buenas tardes soy la mamá de un niño con síndrome x frágil con retraso madurativo le estoy llevando antencion temprana tiene 3años y me gustaría saber si es el momento para quitarle el pañal.A el le da igual ir mojado, pero no te pide pipí y si que es cierto que sabe perfectamente donde hay que hacer,el orinal no lo quiere ni ver me espero o es ya el momento de quitarle el pañal

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*