Fracaso escolar

Fracaso escolar

En mi consulta de psicología situada en el centro de Valencia también proporciono apoyo a aquellos niños que presentan fracaso escolar o que necesitan una mejora en su rendimiento académico.

¿Qué es el fracaso escolar?

Stacks Image 645

Cuando hablamos de problemas de fracaso escolar o de los problemas de rendimiento académico, habitualmente hacemos referencia a una disminución significativa de las notas o calificaciones académicas respecto a un momento previo dado, cuando éstas eran más elevadas.

Un error que se comete con frecuencia es tomar las calificaciones escolares o el rendimiento escolar como el problema en sí, cuando con frecuencia ésta disminución del rendimiento escolar constituye tan sólo un síntoma de un desajuste personal.

Tratamiento del fracaso escolar

Tratamiento del Fracaso Escolar en Valencia

En mi consulta de Psicología en Valencia, a la hora de intervenir sobre estos casos, en primer lugar realizo una cuidadosa evaluación orientada a esclarecer cuáles son los motivos que están causando tal disminución del rendimiento académico. Una vez esclarecidas estas causas, diseño un plan de intervención individualizado, orientado a solucionar tanto estas causas como el bajo rendimiento académico.

¿Tu hijo tiene fracaso escolar?

Si es así puedo ayudarte. En mi clínica de psicología de Valencia ofrezco un tratamiento adecuado para mejorar sus calificaciones académicas. Si necesitas cualquier tipo de información ponte en contacto conmigo.

Tras el fracaso escolar encontramos con frecuencia…