Ansiedad generalizada

En mi clínica de psicología situada en el centro de Valencia realizo la evaluación y tratamiento de la ansiedad generalizada.

¿Qué es la ansiedad generalizada?

Ansiedad Generalizada Valencia
La ansiedad generalizada es un trastorno de ansiedad, en el que la ansiedad no está orientada hacia ningún estímulo, situación u objeto concretos. La persona que padece ansiedad generalizada vive en un estado más o menos constante de ansiedad sin ser capaz de explicar qué es lo que se la causa.

Se siente una preocupación crónica, incontrolable y excesiva ante muy diversas causas. La persona está en tensión de forma constante, resultándole muy complicado relajarse.

Tratamiento de la ansiedad generalizada

El tratamiento de la ansiedad generalizada que realizo en mi consulta de psicología de Valencia está orientado adisminuir la elevada ansiedad basal que experimenta el paciente.

Algunas de las técnicas empleadas están descritas en el apartado de los trastornos de ansiedad.

¿Sabías que…?

La ansiedad generalizada es un trastorno muy frecuente: alrededor del 5% de personas lo padecen, siendo el doble de mujeres que de hombres. Suele aparecer por primera vez al inicio de la vida adulta, y se complica en situaciones de estrés.