Mejorar la autoestima

En mi consulta de psicología de Valencia, puedo ayudarte a mejorar la autoestima.

¿Qué es la autoestima?

La autoestima es la valoración que cada uno hace de sí mismo; cuando la valoración que hacemos de nosotros mismos es positiva y beneficiosa para nuestra calidad de vida, se dice que tenemos una autoestima positiva. Cuando ésta valoración es negativa y nos produce sufrimiento o dolor, se dice que tenemos una autoestima baja o negativa.Mejora de la Autoestima en Valencia

Las personas que tienen una buena autoestima (o una alta autoestima) muestran una serie de características distintivas; aprendiendo cómo mejorar la autoestima todos podemos sentir estos beneficios:

  • Sentimientos de confianza personal que contribuyen a mejorar la capacidad de afrontar y superar las dificultades.
  • No evitar los compromisos por temor a no ser capaces de “dar la talla”.
  • Al creer más en nuestras capacidades, se potencia nuestro lado creativo, no temiendo al error o a hacer el ridículo.
  • Se logra una mayor autonomía personal, disminuyendo la dependencia emocional.
  • Somos capaces de establecer relaciones sociales más justas y satisfactorias, haciendo valer nuestros derechos.

Cómo mejorar la autoestima

En mi consulta de psicología de Valencia, puedo ayudarte a mejorar tu autoestima, aceptarte tal y como eres, y reflexionar sobre cómo han influido en tu valoración de ti mismo tu entorno familiar y social.

¿Cómo se forma la autoestima?

La autoestima es algo que se va formando a lo largo de la vida, desde el momento en el que nacemos; influye la relación que hemos tenido con nuestros padres, con nuestro grupo de amistades, nuestro entorno social, etc.

La autoestima también se forma a través de las observaciones que hacemos de nosotros mismos y de las creencias que tenemos acerca de cómo nos ven los demás. Mejorar la autoestima supone aumentar la confianza en nuestras propias capacidades personales.