Insomnio

En mi clínica de psicología situada en el centro de Valenciaofrezco diagnóstico y tratamiento para el insomnio.

¿Qué es el insomnio?

Tratamiento del Insomnio en ValenciaEl insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño, reduciéndose la capacidad para dormir y, por tanto, sintiendo la persona que su sueño no es reparador.

Se caracteriza por los siguientes elementos, cuando éstos se dan más de 3 días a la semana durante más de un mes:

  • Tiempo total de sueño por noche inferior a 6 horas.
  • Tardar más de 30 minutos en conciliar el sueño.
  • Estar despierto por la noche más de 30 minutos.

Tratamiento del insomnio

Aprender a Dormir MejorEl tratamiento del insomnio que realizo en mi consulta de psicología en Valencia tiene como parte fundamental una cuidadosa evaluación para tratar de averiguar cuál es el origen de los problemas de sueño; en base a ésta evaluación diseño un plan de tratamiento individualizado cuyo objetivo es la pronta recuperación del sueño reparador.

Algunos de los elementos comunes del tratamiento del insomnio son el entrenamiento en técnicas de relajación, técnicas de respiración diafragmática, educación en hábitos saludables de sueño, etc.

¿Sabías que…?

El sueño es la función psicofisiológica más sensible a las alteraciones emocionales; cerca del 30% de la población tiene problemas de sueño.

superar el insomnio

Consejos para superar el insomnio

  1. Levántate siempre a la misma hora, aunque hayas dormido mal.
  2. Duerme lo necesario, pero no demasiado.
  3. Haz ejercicio con regularidad durante el día.
  4. Cuida que la habitación donde duermesno esté demasiado fria ni caliente y que esté bien ventilada.
  5. No te acuestes con hambre ni nada más acabar de cenar.
  6. Nada de cafeína ni estimulantes a partir de la hora de comer.

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Si haces click en la imagen de la izquierda, puedes descargar un artículo del blog con interesantes consejos para mejorar tu higiene del sueño y así poder superar el insomnio.