HomePortfolioCOLABORACIONES EN MEDIOSPRENSA ESCRITAAlberto Soler: «Mediante las e...
“Etiquetar no suele producir efectos deseables. Lo vemos en niños y también en adultos. Las etiquetas tienen dos problemas; el primero es que se ponen con mucha facilidad, pero luego cuesta mucho quitarlas; y el segundo que la persona tiende a comportarse de acuerdo con la etiqueta que se le ha puesto” expone el experto en crianza.
Hijos y padres felices (Ed. Kailas, 2017) es nuestro libro sobre crianza centrado en la etapa 0 a 3 años: apego, lactancia, alimentación, sueño y colecho, rabietas, límites, premios y castigos, movimiento libre, retirada del pañal… La primera etapa de la vida de un niño está llena de cambios, en esta guía didáctica abordamos gran parte de lo que ocurre durante este tiempo.
En Niños sin etiquetas (Ed. Paidós, 2020) hacemos un recorrido por las etiquetas que más habitualmente se utilizan para calificar a los niños: consentidos, malcriados, caprichosos, mentirosos, desobedientes, tiranos, dependientes, mal comedores… Y damos algunas ideas, consejos y múltiples ejemplos para para educarlos evitando caer en ellas.
Un cuento ilustrado para que los niños aprendan a reconocer y trabajar el miedo.
El cuento que tienes entre las manos explica la historia de Lisa, una niña que se siente insegura ante la oscuridad y ante todo aquello que le es desconocido, y del marcianito Churuchuru, su amigo inseparable que la ayudará a detectar, analizar y gestionar sus miedos.