Certificado EuroPsy Especialista en Psicoterapia

Tras unos meses de evaluación, en Julio de 2013 el Consejo General del Colegio Oficial de Psicólogos me comunicó que me había sido concedido el Certificado EuroPsy Specialist in Psychotherapy, así como el European Certificate in Psychology. Desde ese momento, mis datos de registro aparecen en el Registro de Psicólogos Europeos. Estoy muy satisfecho de haber logrado este reconocimiento y me gustaría compartir con vosotros qué significa:

EUROPSY ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA

Según expresa el propio Colegio Oficial de Psicólogos, “este certificado reconoce, de cara a la contratación laboral, que un psicólogo posee las competencias necesarias para ejercer la Psicoterapia como experto, y sirve para que el público pueda identificar a los psicólogos que están cualificados y cuentan con las habilidades requeridas para ser Especialista en Psicoterapia. Indica, además, que son psicólogos comprometidos con el desarrollo personal y con la formación profesional continuada necesarios para el ejercicio de la Psicoterapia.

La obtención del Certificado proporciona al psicólogo el reconocimiento público de su capacitación como especialista en psicoterapia por el Comité Europeo de Acreditación de EuroPsy Especialista en Psicoterapia y, en aquellos países donde haya sido aprobado, por el Comité Nacional de Acreditación de EuroPsy Especialista en Psicoterapia. Este certificado pretende ser un instrumento de reconocimiento mutuo en el ámbito europeo, para facilitar la libre circulación de los psicólogos especialistas en psicoterapia”

EUROPEAN CERTIFICATE IN PSYCHOLOGY

EuroPsy es un estándar europeo de educación y entrenamiento que permite que un psicólogo sea reconocido como poseedor de una “Cualificación en Psicología de nivel Europeo”. Los psicólogos poseedores del EuroPsy están inscritos en el Registro de Psicólogos Europeos, que distingue 4 amplios contextos profesionales: educación, clínica y salud, organización y trabajo y “otros” . El Registro contiene información sobre la educación universitaria, la práctica supervisada, las competencias profesionales, los roles y los contextos en los que los psicólogos/as registrados trabajaron para obtener su cualificación.

 

¿Qué ofrece EuroPsy?

  • Al psicólogo cualificado: una señal o estándar de calidad que también le permitirá trabajar en un país diferente si así lo desea.
  • Al empleador: un estándar de calidad a través de Europa y un medio transparente para comprender las competencias de los psicólogos y comparar las cualificaciones en diferentes países.
  • Al cliente y público: protección a través de la existencia del Registro de psicólogos cualificados que confirma la calidad profesional y un estándar garantizado.
  • Ofrece a las asociaciones de psicólogos un referente de calidad de las cualificaciones profesionales.
Alberto Soler Psicólogo

Mi nombre es Alberto Soler Sarrió. Estoy casado, soy padre de tres hijos y soy psicólogo en Valencia. Tras haberme licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, posteriormente amplié mi formación en el área clínica realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salud y en 2013 obtuve el certificado Europsy de Especialista en Psicoterapia. En 2015 comencé con el videoblog Píldoras de Psicología, en el que cada semana trato un tema diferente relacionado con el crecimiento personal y la crianza de los hijos.

En la actualidad compagino mi consulta privada de psicología con charlas y conferencias sobre educación y crianza, contando con una experiencia de más de 12 años en psicoterapia y asesoramiento a padres. Soy colaborador del programa Ser Saludable, en la Cadena Ser, de L’Escoleta en À Punt Mèdia, y he colaborado en otros muchos espacios de radio, televisión y prensa como la Cadena Ser, El País Semanal o Canal 9Formo parte del proyecto Gestionando Hijos y soy profesor de la Escuela Bitácoras. Soy el co-autor de “Hijos y padres felices. Cómo disfrutar la crianza”, editado por Kailas.

¡Ven a la consulta!

Si buscas un Psicólogo en Valencia, ¡da el paso! Mi consulta de psicología está ubicada en el centro de Valencia, a 5 minutos de la Estación del Norte o la parada de metro de Xàtiva, y a escasos 2 minutos de la parada de metro de Plaza de España.

Aquí, ofrezco tratamiento psicológico de adultos, niños, adolescentes, pareja y familia. Tras una primera sesión de evaluación, te ofreceré un punto de vista profesional sobre tu caso, así como un plan de tratamiento individualizado. ¿Tienes dudas? Acude a la sección de Contacto y en breve responderé tus cuestiones.

HIJOS Y PADRES FELICES

Los primeros años de vida de un niño están llenos de muchos cambios importantes, y sobre todos ellos hablamos en Hijos y padres felices, nuestro libro sobre crianza centrado en la etapa 0 a 3 años.

Durante estos meses, el pequeño pasa de ser un bebé desorientado, que no puede hacer mucho más que llorar y mamar, a ser un pequeño niño que comienza a preguntarse (y preguntarnos) hasta casi por el sentido de la vida. Su cuerpo, y muy especialmente su cerebro, cambian a un ritmo tan vertiginoso que si parpadeamos nos lo perdemos. 

Pero también son años difíciles, en los que muchas cosas nos pillan por sorpresa y estamos llenos de dudas. ¿Qué es lo que necesita realmente un bebé?, ¿por qué llora en cuanto le soltamos?, ¿es malo que duerma con nosotros?, ¿hasta cuándo continuar con la lactancia?, ¿cómo actuar ante las rabietas?, ¿le dejamos el móvil para que se distraiga o mejor lo evitamos?, ¿cuándo empieza a necesitar ir a la guardería?, ¿le castigamos cuando se porte mal?, ¿cómo podemos establecer límites? 

En estas páginas responderemos a estas y muchas otras preguntas, abarcando gran parte de lo que ocurre durante los primeros años de vida de vuestro hijo. Unos años que probablemente en el futuro recordaréis como vuestros mejores años.