Psicoterapia on-line
De forma adicional a la psicoterapia presencial tradicional, también ofrecemos el servicio de psicoterapia on-line desde nuestro centro de psicología en Valencia. Este servicio está destinado tanto a clientes cuyo tratamiento se encuentra en curso, como a aquellos nuevos clientes que desean realizar la psicoterapia on-line desde el inicio del tratamiento.
Gracias a las nuevas tecnologías, se abre una nueva vía de intervención psicoterapéutica que ofrece ciertas ventajas (e inconvenientes) respecto a la psicoterapia tradicional, al tiempo que mantiene los mismos principios éticos y deontológicos que la terapia tradicional, en especial en todo lo referente a confidencialidad y secreto profesional.
Ventajas de la psicoterapia on-line
- Evita la necesidad de desplazamiento y facilita una mayor libertad a la hora de establecer el horario de las visitas.
- El coste para el cliente de la psicoterapia on-line es significativamente menor, al reducirse el precio por sesión y evitar incómodos desplazamientos, costes de aparcamiento o transporte público, etc.
- La no presencia del terapeuta puede facilitar la desinhibición en el paciente, siendo capaz éste de abrirse a ciertas emociones o tratar ciertos temas que le resultarían de mayor incomodidad en un trato cara a cara.
Inconvenientes de la psicoterapia on-line
- Al existir una pérdida de cierta información visual y auditiva en la psicoterapia on-line, puede resultar más complicado percibir el estado emocional y afectivo del cliente; por ello, es necesario un especial esfuerzo de sinceridad para poder compensar tal carencia potencial.
- Aunque se garantiza la confidencialidad y el secreto profesional de todas y cada una de las consultas de psicoterapia on-line, el cliente debe tener especial precaución con el almacenamiento de la información o la contraseña de acceso a las sesiones para evitar que otras personas que utilicen su mismo ordenador puedan acceder a su información privada.
¿Quién puede beneficiarse de la psicoterapia on-line?
- Pacientes con terapia en curso que, por motivos familiares o laborales, deben cambiar de residencia y desean continuar con la psicoterapia.
- Pacientes que, acercándose al final de la terapia, desean mantener las sesiones de seguimiento a distancia.
- Pacientes con movilidad reducida que no pueden desplazarse desde su domicilio o que les supone importantes dificultades.
- Aquellas personas que, por sus horarios laborales o responsabilidades familiares, les es difícil desplazarse hasta el centro de Valencia para realizar las sesiones de psicoterapia.
- Personas familiarizadas con Internet y las nuevas tecnologías, pueden encontrar un aliciente en la psicoterapia online, que les facilite la apertura necesaria para llevar a cabo la terapia.
PSICOTERAPIA MEDIANTE VIDEOCONFERENCIa
La psicoterapia on-line mediante videoconferencia es la modalidad de psicoterapia on-line más cercana a la psicoterapia presencial tradicional. Gracias al avance de las nuevas tecnologías, la mayoría de hogares disponen ya del equipamiento necesario para poder llevar a cabo la videoconferencia con gran facilidad y comodidad.
Tras solicitar horario para la primera sesión, recibirás toda la información técnica necesaria para poder acceder a la sesión; no obstante, debes tener en cuenta que para realizar la psicoterapia on-line deberás disponer de un ordenador con micrófono, webcam y conexión a Internet de banda ancha. Las sesiones se realizan mediante el programa gratuito de videoconferencia Skype.
Sesión de psicoterapia on-line: 60€
Pack 4 sesiones de psicoterapia on-line: 220€
El pago de las sesiones puedes realizarlo mediante ingreso o transferencia bancaria al número de cuenta que te propocionaré al momento de concertar la visita, o bien mediante PayPal
¿Cómo solicitar psicoterapia on-line?
Si quieres solicitar horario para psicoterapia on-line, cumplimenta el siguiente formulario de contacto. En un plazo máximo de 24 horas recibirás una confirmación por correo electrónico con diferentes posibilidades de horario y las instrucciones necesarias para llevar a cabo la conexión. Una vez establecida la visita, dispondrás de 72 horas para realizar el pago mediante PayPal (en la parte derecha de esta misma página) o transferencia bancaria.