Psicoterapia online

De forma adicional a la psicoterapia presencial tradicional, también ofrecemos el servicio de psicoterapia on-line por videollamada desde nuestro centro de psicología en Valencia.

 La psicoterapia on line está destinada a personas que por distintos motivos no pueden acudir presencialmente a la consulta, ya sea de manera temporal o permanente. Traslados por trabajo, enfermedad, personas que viven en el extranjero, sesiones de seguimiento tras terapia presencial… y sí, confinamientos generalizados a causa de una pandemia también 😉

Y, ¿hasta qué punto es eficaz la terapia on line? Hay una evidencia muy solida que respalda la efectividad de esta modalidad de terapia, equiparándola a la presencial en la mayoría de las ocasiones. Por ejemplo, los estudios que analizan los resultados de las intervenciones on line en ansiedad o depresión son numerosísimos, y todos en la misma línea: es una forma de terapia totalmente válida y equiparable a la presencial.

Es importante señalar que esta vía de intervención mantiene los mismos principios éticos y deontológicos que la terapia tradicional, en especial en todo lo referente a confidencialidad y secreto profesional. 

Ventajas de la psicoterapia on-line

  • Es una modalidad de intervención que ha mostrado ser muy eficaz equiparándose a la terapia presencial en la mayoría de los casos, evitando algunas de las limitaciones que podrían impedir al paciente recibir tratamiento psicológico.
  • Evita la necesidad de desplazamiento y facilita una mayor libertad a la hora de establecer el horario de las visitas.
  • El coste para el cliente de la psicoterapia on-line es significativamente menor, al reducirse costes asociado como el desplazamiento, aparcamiento o transporte público. 
  • Puede facilitar la desinhibición en el paciente, siendo capaz éste de abrirse a ciertas emociones o tratar ciertos temas que le resultarían de mayor incomodidad en un trato cara a cara.
  • Posibilita acceder a profesionales o centros que no son accesibles de otro modo, por ejemplo, por la distancia.

LIMITACIONES de la psicoterapia on-line

  • No todos los casos son susceptibles de ser atendidos en esta modalidad. En el momento de solicitar la cita valoraremos tu caso y te indicaremos si es posible atenderte de manera on line. 

  • Aunque se emplee la videoconferencia, hay una pérdida de parte de la información no verbal. Esta pérdida, no obstante, se suele compensar por otras vías.

  • Dificultad para asegurar un entorno de intimidad para la sesión por parte del cliente. Cuando el cliente acude a la consulta presencial eso corre por nuestra cuenta: nos nosotros nos aseguramos de proporcionar un entorno tranquilo, sin interrupciones y privado, donde sentirse a gusto. Cuando la sesión es on line este esfuerzo debe realizarlo el cliente.

PSICOTERAPIA MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA​

¿Quién puede beneficiarse de la psicoterapia on-line?

  • Pacientes con terapia en curso que, por motivos familiares o laborales, deben cambiar de residencia y desean continuar con la psicoterapia.
  • Pacientes que, acercándose al final de la terapia, desean mantener las sesiones de seguimiento a distancia.
  • Pacientes con movilidad reducida que no pueden desplazarse desde su domicilio o que les supone importantes dificultades.
  • Aquellas personas que, por sus horarios laborales o responsabilidades familiares, les es difícil desplazarse hasta el centro de Valencia para realizar las sesiones de psicoterapia.
  • Personas familiarizadas con Internet y las nuevas tecnologías, pueden encontrar un aliciente en la psicoterapia online, que les facilite la apertura necesaria para llevar a cabo la terapia.

¿Cómo prepararte para tu primera cita on line?

  • Valora siempre la posibilidad de presencialidad, al menos la primera cita. Lo ideal es alternar sesiones de un tipo y de otro cuando es posible y, si no, recuerda que la eficacia es igual a las terapias presenciales.
  • Prepárate y arréglate como si fueras a acudir de manera presencial a tu cita.
  • Busca un momento de intimidad sin distracciones donde nadie te vaya a interrumpir.
  • Asegúrate que dispones de los medios técnicos necesarios para comenzar: que tienes descargada la aplicación que vamos a emplear, que no hayan actualizaciones pendientes de instalar en tu dispositivo, revisa la configuración de cámara y micro, utiliza auriculares y micro externos para mejorar calidad, comprueban tu cobertura y batería, etcétera.

La psicoterapia on-line mediante videoconferencia es la modalidad de psicoterapia on-line más cercana a la psicoterapia presencial tradicional. 

Para realizar tus sesiones on line de manera segura y privada tan solo necesitas tu teléfono móvil, tablet u ordenador y conexión a internet

Tras solicitar horario para la primera sesión, recibirás toda la información necesaria para poder acceder a la sesión. 

¿Necesitas una cita de psicoterapia online?

Si quieres solicitar una cita de psicoterapia online en nuestro Centro de Psicoterapia, rellena el formulario de solicitud de cita. Si necesitas más información, contacta con nosotros en el formulario de contacto. 

Sesión de psicoterapia on-line: 60€

Pack 4 sesiones de psicoterapia on-line: 220€

El pago de las sesiones puedes realizarlo mediante ingreso o transferencia bancaria al número de cuenta que te propocionaré al momento de concertar la visita, o bien mediante PayPal



EVENTOS / CHARLAS

Facebook Events

No Events are found.