Psicoterapia on-line

De forma adicional a la psicoterapia presencial tradicional, también ofrezco el servicio de psicoterapia on-line desde mi consulta de psicología en Valencia. Este servicio está destinado tanto a clientes cuyo tratamiento se encuentra en curso, como a aquellos nuevos clientes que desean realizar la psicoterapia on-line desde el inicio del tratamiento.

Gracias a las nuevas tecnologías, se abre una nueva vía de intervención psicoterapéutica que ofrece ciertas ventajas (e inconvenientes) respecto a la psicoterapia tradicional, al tiempo que mantiene los mismos principios éticos y deontológicos que la terapia tradicional, en especial en todo lo referente a confidencialidad y secreto profesional.

 

Ventajas de la psicoterapia on-line

  • Evita la necesidad de desplazamiento y facilita una mayor libertad a la hora de establecer el horario de las visitas.
  • El coste para el cliente de la psicoterapia on-line es significativamente menor, al reducirse el precio por sesión y evitar incómodos desplazamientos, costes de aparcamiento o transporte público, etc.
  • La no presencia del terapeuta puede facilitar la desinhibición en el paciente, siendo capaz éste de abrirse a ciertas emociones o tratar ciertos temas que le resultarían de mayor incomodidad en un trato cara a cara.

Inconvenientes de la psicoterapia on-line

  • Al existir una pérdida de cierta información visual y auditiva en la psicoterapia on-line, puede resultar más complicado percibir el estado emocional y afectivo del cliente; por ello, es necesario un especial esfuerzo de sinceridad para poder compensar tal carencia potencial.
  • Aunque se garantiza la confidencialidad y el secreto profesional de todas y cada una de las consultas de psicoterapia on-line, el cliente debe tener especial precaución con el almacenamiento de la información o la contraseña de acceso a las sesiones para evitar que otras personas que utilicen su mismo ordenador puedan acceder a su información privada.

¿Quién puede beneficiarse de la psicoterapia on-line?

  • Pacientes con terapia en curso que, por motivos familiares o laborales, deben cambiar de residencia y desean continuar con la psicoterapia.
  • Pacientes que, acercándose al final de la terapia, desean mantener las sesiones de seguimiento a distancia.
  • Pacientes con movilidad reducida que no pueden desplazarse desde su domicilio o que les supone importantes dificultades.
  • Aquellas personas que, por sus horarios laborales o responsabilidades familiares, les es difícil desplazarse hasta el centro de Valencia para realizar las sesiones de psicoterapia.
  • Personas familiarizadas con Internet y las nuevas tecnologías, pueden encontrar un aliciente en la psicoterapia online, que les facilite la apertura necesaria para llevar a cabo la terapia.

Modalidades y tarifas de Psicoterapia on-line

Consultas por correo electrónico

La consulta de psicoterapia on-line mediante correo electrónico es un servicio orientado a aquellas personas que desean obtener una opinión profesional sobre un problema o cuestión puntual.

El cliente debe tener en cuenta que cada una de las consultas que realice se responden de forma individual, no utilizando en ningún caso respuestas automatizadas ni estandarizadas.

Psicoterapia mediante videoconferencia

La psicoterapia on-line mediante videoconferencia es la modalidad de psicoterapia on-line más cercana a la psicoterapia presencial tradicional. Gracias al avance de las nuevas tecnologías, la mayoría de hogares disponen ya del equipamiento necesario para poder llevar a cabo la videoconferencia con gran facilidad y comodidad.

Tras solicitar horario para la primera sesión, recibirás toda la información técnica necesaria para poder acceder a la sesión; no obstante, debes tener en cuenta que para realizar la psicoterapia on-line deberás disponer de un ordenador con micrófono, webcam y conexión a Internet de banda ancha. Las sesiones se realizan mediante el programa gratuito de videoconferencia Skype.

 

Sesión de psicoterapia on-line: 60€

Pack 4 sesiones de psicoterapia on-line: 220€

El pago de las sesiones puedes realizarlo mediante ingreso o transferencia bancaria al número de cuenta que te propocionaré al momento de concertar la visita, o bien mediante PayPal



¿Cómo solicitar psicoterapia on-line?

Si quieres solicitar horario para psicoterapia on-line, cumplimenta el siguiente formulario de contacto. En un plazo máximo de 24 horas recibirás una confirmación por correo electrónico con diferentes posibilidades de horario y las instrucciones necesarias para llevar a cabo la conexión. Una vez establecida la visita, dispondrás de 72 horas para realizar el pago mediante PayPal (en la parte derecha de esta misma página) o transferencia bancaria.

Más acerca de la psicoterapia on-line…

EVENTOS / CHARLAS

Pendiente de configurar Facebook Events