Informes de Evaluación y Diagnóstico del Déficit de atención e Hiperactividad (TDAH)

En nuestro Centro de Psicología en Valencia ofrecemos la elaboración de informes de evaluación y diagnóstico del TDAH. Cuando se trata de evaluar si un niño presenta o no un trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) hay que ser especialmente cuidadoso, dado que un mal diagnóstico puede desembocar en una inadecuada pauta de medicación, medicar a niños que no lo requieren o no atender a las necesidades específicas que presentan en el aula.

Diagnóstico de la hiperactividad (TDAH)

En los primeros años de escolaridad al niño se le exigen gran cantidad de demandas que para él representan cambios importantes, horarios más pautados, permanecer sentado más tiempo, destinar un tiempo (que antes ocupaba jugando) para hacer sus deberes, pero sobretodo se le exige una gran atención y control sobre sí mismo. Estos cambios, que para la mayoría de los niños se producen de una forma natural, para los niños con hiperactividad o TDAH no son tan sencillos.

Es por ello que muchas veces el diagnóstico de la hiperactividad se produce al inicio de la Educación Primaria. El gran número de exigencias, a las que el niño con TDAH no puede responder, hacen que sea más evidente la necesidad de un diagnóstico.

Informe de evaluación de la hiperactividad (TDAH)

Una correcta evaluación de la hiperactividad (TDAH) debe incluir, al menos, los siguientes elementos:
  • Evaluación de la inteligencia y determinación del Cociente Intelectual.
  • Evaluación de la atención sostenida y focalización atencional.
  • Evaluación de la capacidad de comprensión y expresión, tanto oral como escrita.
  • Evaluación de pautas y estilos educativos en la familia.
  • Evaluación de la conducta en el centro escolar y adaptación al medio académico.
  • Evaluación de los hábitos y habilidades de autonomía personal.
  • Evaluación afectiva y emocional.

Cómo solicitar una evaluación de la hiperactividad

Si necesitas una evaluación profesional sobre tu hija o hijo, ponte en contacto con nosotros; ten en cuenta que para la elaboración de un informe es necesario acudir a nuestro Centro para realizar la evaluación. Para la evaluación del TDAH habitualmente suelen ser necesarias, al menos, dos sesiones de evaluación, además de una sesión exclusiva con los padres, debido a la cantidad de pruebas que se deben administrar. Tras la evaluación, en un plazo máximo de 7 días tendrás listo tu informe, que deberás pasar a recoger personalmente por nuestro Centro de Psicología.

Más acerca de informes psicológicos de evaluación…

¡Ven a la consulta!

Si buscas un Psicólogo en Valencia, ¡da el paso! Nuestro Centro de Psicología está ubicado en pleno centro de Valencia, a 5 minutos de la Estación del Norte o la parada de metro de Xàtiva, y a escasos 2 minutos de la parada de metro de Plaza de España.

Aquí, ofrecemos tratamiento psicológico de adultos, niños, adolescentes, pareja y familia. Tras una primera sesión de evaluación, te ofreceremos un punto de vista profesional sobre tu caso, así como un plan de tratamiento individualizado. ¿Tienes dudas? Acude a la sección de Contacto y en breve responderemos tus cuestiones

HIJOS Y PADRES FELICES

Los primeros años de vida de un niño están llenos de muchos cambios importantes, y sobre todos ellos hablamos en Hijos y padres felices, nuestro libro sobre crianza centrado en la etapa 0 a 3 años: apego, lactancia, alimentación, sueño y colecho, rabietas, límites, premios y castigos, movimiento libre, retirada del pañal… 

En estas páginas trataremos estos y muchos otras temas, abarcando gran parte de lo que ocurre durante los primeros años de vida de vuestro hijo. Unos años que probablemente en el futuro recordaréis como vuestros mejores años