Evaluación y diagnóstico del TDAH en Valencia
En nuestro Centro de Psicología realizamos completos informes de evaluación y diagnóstico del TDAH en Valencia. Cuando se trata de evaluar si una niña o niño presenta o no un trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) hay que ser especialmente cuidadoso, dado que un mal diagnóstico puede desembocar en una inadecuada pauta de medicación, medicar a niños que no lo requieren o no atender las necesidades específicas que presente en el aula.
Nuestro proceso de evaluación del TDAH
1. Primera Cita: en esta primera sesión, Alberto Soler se reúne con la familia (sin el menor) para analizar el caso y planificar la intervención.
2. Recopilación de Información: se realizan varias sesiones para administrar pruebas y se solicitan cuestionarios tanto a la familia como a la escuela. Las pruebas de ejecución en la persona evaluada se realizan en horario de mañanas para minimizar el efecto de la fatiga.
3. Análisis de Datos: toda la información recopilada se analiza detalladamente para tomar decisiones clínicas. En caso de ser necesario, se programan sesiones adicionales de pase de pruebas para complementar la información.
5. Elaboración del Informe: se elabora un informe detallado con todos los hallazgos y el diagnóstico. El informe incluye los resultados de todas las pruebas, su interpretación, el diagnóstico clínico, así como recomendaciones para familia y escuela en base a la evaluación realizada.
6. Sesión de Devolución: finalmente, se entrega el informe a la familia en una sesión donde se explican detalladamente todos los hallazgos y el diagnóstico, en caso de haberlo.
Así son nuestros informes de TDAH
Nuestro protocolo de evaluación del TDAH infantil es muy exhaustivo, e incluye el estudio de diversas áreas de la persona evaluada para asegurarnos que la sintomatología que presenta se debe a este diagnóstico y no a otra circunstancia, diagnóstico o proceso.
Entre otros aspectos, nuestras evaluaciones de TDAH analizan las siguientes áreas:
- Evaluación integral de la inteligencia y determinación del CI
- Análisis de los puntos fuertes en su capacidad cognitiva.
- Evaluación de la atención selectiva y capacidad de concentración
- Evaluación de las aptitudes perceptivas y atencionales
- Evaluación las funciones ejecutivas
- Evaluación del estado emocional
- Evaluación del desarrollo adaptativo, socioemocional, motor, cognitivo y comunicativo
¿Por qué con nosotros?
- Experiencia y Trayectoria: en nuestro centro contamos con casi dos décadas de experiencia en la evaluación y tratamiento del TDAH.
- Protocolo exhaustivo: realizamos evaluaciones completas que incluyen pruebas cognitivas, atencionales y del estado emocional para asegurar un diagnóstico preciso.
- Evaluaciones individualizadas: cada caso es único, y adaptamos nuestras evaluaciones para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, ya sea niño o adulto.
- Planificación detallada: desde la primera cita, se planifica una intervención personalizada basada en las necesidades y circunstancias del cliente.
- Informes claros y detallados: elaboramos informes exhaustivos y comprensibles que explican claramente los hallazgos y el diagnóstico.
- Sesión de devolución: ofrecemos sesiones detalladas para entregar y explicar los informes, asegurando que entiendas completamente los resultados.
- Evaluaciones para todas las edades: ofrecemos evaluaciones de TDAH tanto para niños como para adultos, abarcando todas las etapas de la vida y adaptando nuestros métodos a cada grupo etario.
- Precio sin sorpresas: el precio de esta evaluación es cerrado. Tras la primera cita, con independencia del número de sesiones necesarias para la evaluación o la cantidad de pruebas administradas, el importe que deberás pagar siempre será el mismo.
- Recomendaciones y seguimiento: tras el diagnóstico, proporcionamos recomendaciones de intervención basadas en las mejores prácticas y la evidencia científica más reciente.
- Seguimiento continuo: después de la evaluación también ofrecemos apoyo y seguimiento continuo para asegurar que las recomendaciones se implementen de manera efectiva y se logre una mejora real en la calidad de vida.
¿Debo evaluar a mi hija/o?
• Te preocupa que tu hijo/a tiene dificultade frecuente para concentrarse en tareas o actividades.
• Observas que muestra niveles altos de actividad física, incluso cuando debería estar quieto.
• Actúa de forma impulsiva, interrumpe a otros y tiene dificultad para esperar su turno.
• Notas que su rendimiento académico es bajo, a pesar de su buena capacidad intelectual.
• Muchas veces tu tiene conflictos con compañeros, amigos o familiares.
• Desde la escuela sospechan que hay problemas de atención, hiperactividad o conductas impulsivas.
• En tu familia hay un historial de TDAH u otros trastornos similares.
Si tu hija o tu hijo tiene más de 6 años y observas varias de estas señales, consulta con nosotros para valorar la necesidad de realizar una evaluación exhaustiva de TDAH:
Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos analizará tu caso y te indicará