Informes para operaciones de cirugía estética
En nuestro Centro de Psicología situado en el centro de Valencia realizamos la valoración psicológica de aquellas personas que quieren someterse a ciertas operaciones de cirugía estética.
Es cada vez más frecuente la solicitud de valoraciones psicológicas por parte de cirujanos estéticos a sus pacientes, como paso previo para la intervención quirúrgica, dado que la presencia de determinados trastornos psicológicos contraindica la intervención estética, como por ejemplo:
- Trastorno dismórfico corporal.
- Anorexia y bulimia nerviosas.
- Manía y trastorno bipolar.
- Trastornos de la personalidad (en especial, trastorno límite de la personalidad).
- Trastornos psicóticos y trastornos delirantes.
En ocasiones son los familiares de quien va a intervenirse (padres, pareja, etc.) quienes demandan la opinión de un profesional a la hora de decidir la conveniencia o no de realizar tal cirugía
El objetivo de estas valoraciones es conocer el grado de madurez con el que la persona toma la decisión de intervenirse quirúrgicamente, así como asegurar una óptima adaptación psicológica posterior.
Más sobre informes psicológicos de evaluación
Cómo solicitar una evaluación para cirugía estética
Si necesitas una evaluación profesional para poder someterte a una operación de cirugía estética, ponte en contacto con nosotros; ten en cuenta que para la elaboración de un informe es necesario acudir presencialmente a nuestro Centro de Psicología para realizar la evaluación. En determinados casos pueden ser necesarias varias sesiones de evaluación, debido a la cantidad de pruebas que se deben administrar.
Tras la evaluación, en un plazo máximo de 7 días tendrás listo tu informe, que deberás pasar a recogerlo personalmente por nuestro Centro de Psicología.
Si quieres solicitar una cita de psicoterapia online o presencial en nuestro Centro de Psicoterapia, rellena el formulario de solicitud de cita. Si necesitas un informe, más información o hablar con nosotros por otros motivos, escríbenos a través del formulario general. ¡Da el paso y contacta con nosotros!
NUESTROS LIBROS

Hijos y padres felices
Hijos y padres felices (Ed. Kailas, 2017) es nuestro libro sobre crianza centrado en la etapa 0 a 3 años: apego, lactancia, alimentación, sueño y colecho, rabietas, límites, premios y castigos, movimiento libre, retirada del pañal… La primera etapa de la vida de un niño está llena de cambios, en esta guía didáctica abordamos gran parte de lo que ocurre durante este tiempo.

Niños sin etiquetas
En Niños sin etiquetas (Ed. Paidós, 2020) hacemos un recorrido por las etiquetas que más habitualmente se utilizan para calificar a los niños: consentidos, malcriados, caprichosos, mentirosos, desobedientes, tiranos, dependientes, mal comedores… Y damos algunas ideas, consejos y múltiples ejemplos para para educarlos evitando caer en ellas.

Tengo miedo
Un cuento ilustrado para que los niños aprendan a reconocer y trabajar el miedo.
El cuento que tienes entre las manos explica la historia de Lisa, una niña que se siente insegura ante la oscuridad y ante todo aquello que le es desconocido, y del marcianito Churuchuru, su amigo inseparable que la ayudará a detectar, analizar y gestionar sus miedos.