Informes para bajas laborales

En nuestra Centro de Psicología situado en el centro de Valencia ofrecemos la valoración psicológica adecuada para acreditar la conveniencia de mantener o finalizar la incapacidad laboral temporal (baja laboral) por motivos psicológicos.

Cada vez con mayor frecuencia se producen bajas laborales por motivos psicológicos (estrés, ansiedad, depresión, etc.) Debido a esta creciente tendencia, son cada vez más los profesionales de atención primaria que solicitan a los trabajadores informes de valoración psicológica que acrediten su estado con el fin de poder iniciar, mantener o finalizar el periodo de incapacidad laboral temporal.

Los informes evaluación que realizamos en situaciones de baja laboral, contienen los siguientes elementos:

  • Historia personal y desencadenante de la baja.
  • Sintomatología física y psicológica presentes.
  • Estilo de personalidad.
  • Valoración del nivel de Ansiedad.
  • Valoración de la Depresión.
  • Pronóstico de evolución y recomendación sobre la baja.

Cómo solicitar una evaluación para bajas laborales

Si necesitas una evaluación profesional sobre tu estado, ponte en contacto con nosotros; ten en cuenta que para la elaboración de un informe es necesario acudir presencialmente a nuestro Centro de Psicología para realizar la evaluación. Ten en cuenta que en ocasiones pueden ser necesarias varias sesiones de evaluación, debido a la cantidad de pruebas que se deben administrar. Tras la evaluación, en un plazo máximo de 7 días tendrás listo tu informe, que deberás pasar a recogerlo personalmente por nuestro Centro.

Las bajas laborales más frecuentes por motivos psicológicos son:

Más acerca de informes psicológicos de evaluación…

¡Ven a la consulta!

Si buscas un Psicólogo en Valencia, ¡da el paso! Nuestro Centro de Psicología está ubicado en pleno centro de Valencia, a 5 minutos de la Estación del Norte o la parada de metro de Xàtiva, y a escasos 2 minutos de la parada de metro de Plaza de España.

Aquí, ofrecemos tratamiento psicológico de adultos, niños, adolescentes, pareja y familia. Tras una primera sesión de evaluación, te ofreceremos un punto de vista profesional sobre tu caso, así como un plan de tratamiento individualizado. ¿Tienes dudas? Acude a la sección de Contacto y en breve responderemos tus cuestiones

HIJOS Y PADRES FELICES

Los primeros años de vida de un niño están llenos de muchos cambios importantes, y sobre todos ellos hablamos en Hijos y padres felices, nuestro libro sobre crianza centrado en la etapa 0 a 3 años: apego, lactancia, alimentación, sueño y colecho, rabietas, límites, premios y castigos, movimiento libre, retirada del pañal… 

En estas páginas trataremos estos y muchos otras temas, abarcando gran parte de lo que ocurre durante los primeros años de vida de vuestro hijo. Unos años que probablemente en el futuro recordaréis como vuestros mejores años