HomePortfolioCOLABORACIONES EN MEDIOSPRENSA ESCRITACuando lleguen las notas: ni p...
Para entrenar la resiliencia, os indican José Carlos Ruiz y Alberto Soler, debemos dejar de poner el foco en el resultado y centrarnos en el proceso, el esfuerzo. En la misma línea, el neuropsicólogo José Ramón Gamo comenta en sus ponencias que es preferible valorar el compromiso de los hijos con las asignaturas, porque el talento innato es cuestión de suerte y puede fallar en el futuro cuando las cosas se pongan difíciles.
Hijos y padres felices (Ed. Kailas, 2017) es nuestro libro sobre crianza centrado en la etapa 0 a 3 años: apego, lactancia, alimentación, sueño y colecho, rabietas, límites, premios y castigos, movimiento libre, retirada del pañal… La primera etapa de la vida de un niño está llena de cambios, en esta guía didáctica abordamos gran parte de lo que ocurre durante este tiempo.
En Niños sin etiquetas (Ed. Paidós, 2020) hacemos un recorrido por las etiquetas que más habitualmente se utilizan para calificar a los niños: consentidos, malcriados, caprichosos, mentirosos, desobedientes, tiranos, dependientes, mal comedores… Y damos algunas ideas, consejos y múltiples ejemplos para para educarlos evitando caer en ellas.
Un cuento ilustrado para que los niños aprendan a reconocer y trabajar el miedo.
El cuento que tienes entre las manos explica la historia de Lisa, una niña que se siente insegura ante la oscuridad y ante todo aquello que le es desconocido, y del marcianito Churuchuru, su amigo inseparable que la ayudará a detectar, analizar y gestionar sus miedos.