Este fin de semana he estado en Barcelona en la X Edición del Evento de Gestionando Hijos, y en la Escola la Mirada de Sant Cugat del Vallés. Coincidiendo con estas charlas, me han hecho una entrevista en el diario La Vanguardia que me ha encantado. Empieza así:
Quien es padre sabe bien lo difícil que es educar a los hijos. El problema es que no existe un test infalible al que poder acudir que diga si uno lo está haciendo bien, o al menos no muy mal. Seguramente, en los estantes de algunas librerías sea posible encontrar un sinfín de publicaciones que intentan explicar la manera correcta de proceder; pero dada la magnitud de la empresa, en muchas ocasiones éstas pueden resultar algo insuficientes. Quizás la virtud radique en cambiar el objetivo. A saber: aplicarse más en detectar lo que no se debe hacer y dejar de lado los decálogos de normas infalibles que prometen alcanzar la excelencia paternal.
De cómo lidiar con los pequeños, algo sabe Alberto Soler (Valencia, 1982). Coautor de Hijos y padres felices. Cómo disfrutar la crianza, colaborador en varios medios y miembro del proyecto Gestionado Hijos, este psicólogo compagina las visitas en su consulta con las charlas que da sobre educación y crianza allí donde le reclaman. Estos días ha estado impartiendo conferencias por Barcelona, y ha encontrado un hueco para atender a La Vanguardia.
En la entrevista hablamos de etiquetas, de conciliación, de problemas de conducta… y muchos más temas. ¡Espero que os guste! Podéis leerla completa en este enlace.