Informes para bajas laborales

En mi consulta de psicología situada en el centro de Valencia ofrezco la valoración psicológica adecuada para acreditar la conveniencia de mantener o finalizar la incapacidad laboral temporal (baja laboral) por motivos psicológicos.

informe-baja-laboral

Cada vez con mayor frecuencia se producen bajas laborales por motivos psicológicos (estrés, ansiedad, depresión, etc.) Debido a esta creciente tendencia, son cada vez más los profesionales de atención primaria que solicitan a los trabajadores informes de valoración psicológica que acrediten su estado con el fin de poder iniciar, mantener o finalizar el periodo de incapacidad laboral temporal.

 

Los informes evaluación que realizo en situaciones de baja laboral, contienen los siguientes elementos:

  • Historia personal y desencadenante de la baja.
  • Sintomatología física y psicológica presentes.
  • Estilo de personalidad.
  • Valoración del nivel de Ansiedad.
  • Valoración de la Depresión.
  • Pronóstico de evolución y recomendación sobre la baja.

 

Las bajas laborales más frecuentes por motivos psicológicos son:

Cómo solicitar una evaluación para bajas laborales

Si necesitas una evaluación profesional sobre tu estado, ponte en contacto conmigo; ten en cuenta que para la elaboración de un informe es necesario acudir a la consulta para realizar la evaluación. Ten en cuenta que en ocasiones pueden ser necesarias varias sesiones de evaluación, debido a la cantidad de pruebas que se deben administrar.

Tras la evaluación, en un plazo máximo de 7 días tendrás listo tu informe, que deberás pasar a recogerlo personalmente por la consulta.