Agorafobia

En mi consulta de psicología situada en el centro de Valencia realizo la evaluación y tratamiento de la agorafobia, con o sin crisis de pánico asociadas.

¿Qué es la agorafobia?

Tratamiento de la Agorafobia en Valencia

La agorafobia se define como el temor a los espacios abiertos o públicos; las personas que sufren agorafobia sienten una elevada ansiedad (llegando a experimentar crisis de angustia o ataques de pánico) cuando están lejos de sus “zonas seguras” (habitualmente, su casa), ante muchas personas (en un concierto, en un encuentro deportivo) o en situaciones en las que les podría resultar difícil escapar en caso de necesitarlo por encontrarse mal, por ejemplo: transporte público, tiendas, supermercados, peluquerías, dentistas, teatros, cines, viajar, salir solo de casa, etc.

Tratamiento de la agorafobia

El tratamiento de la agorafobia que realizo en mi consulta de psicología de Valencia está orientado a disminuir los elevados niveles de ansiedad que hacen que el paciente vea cada vez más limitado su funcionamiento diario.

Algunas de las técnicas empleadas están descritas en el apartado de los trastornos de ansiedad.

¿Sabías que…?

La agorafobia es un trastorno frecuente en la población general, dándose en mayor proporción en mujeres que en hombres. La edad de inicio suele situarse alrededor de los 20-25 años. Aparece con mayor frecuencia en personas con depresión o con personalidades dependientes y propensas a evitar los problemas en lugar de enfrentarse a ellos.