Agorafobia

En la consulta de psicología situada en el centro de Valencia realizamos la evaluación y tratamiento de la agorafobia, con o sin crisis de pánico asociadas.

¿Qué es la agorafobia?

La agorafobia se define como el temor a los espacios abiertos o públicos; las personas que sufren agorafobia sienten una elevada ansiedad (llegando a experimentar crisis de angustia o ataques de pánico) cuando están lejos de sus “zonas seguras” (habitualmente, su casa), ante muchas personas (en un concierto, en un encuentro deportivo) o en situaciones en las que les podría resultar difícil escapar en caso de necesitarlo por encontrarse mal, por ejemplo: transporte público, tiendas, supermercados, peluquerías, dentistas, teatros, cines, viajar, salir solo de casa, etc.

Tratamiento de la agorafobia

El tratamiento de la agorafobia que realizo en mi consulta de psicología de Valencia está orientado a disminuir los elevados niveles de ansiedad que hacen que el paciente vea cada vez más limitado su funcionamiento diario. Algunas de las técnicas empleadas están descritas en el apartado de los trastornos de ansiedad.
¡Ven a la consulta!

Si buscas un Psicólogo en Valencia, ¡da el paso! Nuestro Centro de Psicología está ubicado en pleno centro de Valencia, a 5 minutos de la Estación del Norte o la parada de metro de Xàtiva, y a escasos 2 minutos de la parada de metro de Plaza de España.

Aquí, ofrecemos tratamiento psicológico de adultos, niños, adolescentes, pareja y familia. Tras una primera sesión de evaluación, te ofreceremos un punto de vista profesional sobre tu caso, así como un plan de tratamiento individualizado. ¿Tienes dudas? Acude a la sección de Contacto y en breve responderemos tus cuestiones