¿Hay niños buenos y niños malos? ¿Cómo influye en los peques cuando les ponemos estas etiquetas? ¿Somos conscientes del peligro que supone para ellos que les clasifiquemos de una forma u otra?¿De verdad existen los niños buenos y los niños malos?
Hablaremos sobre esos niños que “se portan bien” y los que “se portan mal” y veremos qué hay detrás de estas conductas. ¿Por qué se comportan así? Veremos la importancia tan grande que tienen las etiquetas en la educación, hablaremos sobre las consecuencias de esas etiquetas, sobre lo que podemos hacer para evitar caer en ellas y estrategias para gestionar mejor la conducta de nuestros hijos
Estos son algunos temas sobre los que nuestro director, Alberto Soler, habla en charlas, conferencias y talleres, ajustando tono y profundidad al público. Si necesitas algún tema que no esté en entre los temas propuesta, no dudes en consultarnos.
Hijos y padres felices (Ed. Kailas, 2017) es nuestro libro sobre crianza centrado en la etapa 0 a 3 años: apego, lactancia, alimentación, sueño y colecho, rabietas, límites, premios y castigos, movimiento libre, retirada del pañal… La primera etapa de la vida de un niño está llena de cambios, en esta guía didáctica abordamos gran parte de lo que ocurre durante este tiempo.
En Niños sin etiquetas (Ed. Paidós, 2020) hacemos un recorrido por las etiquetas que más habitualmente se utilizan para calificar a los niños: consentidos, malcriados, caprichosos, mentirosos, desobedientes, tiranos, dependientes, mal comedores… Y damos algunas ideas, consejos y múltiples ejemplos para para educarlos evitando caer en ellas.
Un cuento ilustrado para que los niños aprendan a reconocer y trabajar el miedo.
El cuento que tienes entre las manos explica la historia de Lisa, una niña que se siente insegura ante la oscuridad y ante todo aquello que le es desconocido, y del marcianito Churuchuru, su amigo inseparable que la ayudará a detectar, analizar y gestionar sus miedos.