Vivimos rodeados de pantallas: móviles, tablets, televisiones… y es innegable que niñas y niños sienten una atracción tremenda hacia ellas. Pero la evidencia nos muestra que durante la infancia, cuanto menor sea su exposición a las pantallas, mejor será su desarrollo. ¿Cómo podemos gestionar este tema?, ¿cómo poner límites claros y comprensibles?, ¿cómo manejar este tema en función de la edad de nuestras criaturas?
Estos son algunos temas sobre los que nuestro director, Alberto Soler, habla en charlas, conferencias y talleres, ajustando tono y profundidad al público. Si necesitas algún tema que no esté en entre los temas propuesta, no dudes en consultarnos.
Hijos y padres felices (Ed. Kailas, 2017) es nuestro libro sobre crianza centrado en la etapa 0 a 3 años: apego, lactancia, alimentación, sueño y colecho, rabietas, límites, premios y castigos, movimiento libre, retirada del pañal… La primera etapa de la vida de un niño está llena de cambios, en esta guía didáctica abordamos gran parte de lo que ocurre durante este tiempo.
En Niños sin etiquetas (Ed. Paidós, 2020) hacemos un recorrido por las etiquetas que más habitualmente se utilizan para calificar a los niños: consentidos, malcriados, caprichosos, mentirosos, desobedientes, tiranos, dependientes, mal comedores… Y damos algunas ideas, consejos y múltiples ejemplos para para educarlos evitando caer en ellas.
Un cuento ilustrado para que los niños aprendan a reconocer y trabajar el miedo.
El cuento que tienes entre las manos explica la historia de Lisa, una niña que se siente insegura ante la oscuridad y ante todo aquello que le es desconocido, y del marcianito Churuchuru, su amigo inseparable que la ayudará a detectar, analizar y gestionar sus miedos.