Si no eres feliz…

Hace un tiempo encontré la siguiente imagen, que hoy me ha vuelto a venir a la cabeza trabajando con una paciente. La imagen consiste en un diagrama decisional que encierra la solución a gran parte de los problemas que llevan a las personas a acudir la consulta.

Los 15 segundos que tardas en leer el contenido de la imagen (está en inglés, pero más que comprensible) pueden resultar los 15 segundos más útiles que hayas tenido hace mucho tiempo:

felicidad

En muchas ocasiones, a pesar de identificar nuestra infelicidad, el origen de la misma e, incluso, la solución a la misma, nos sentimos incapaces de mover ficha, de lanzarnos a la acción. Nos sentimos anclados a viejas formas de comportamiento que han mostrado ampliamente su ineficiencia para hacernos sentir mejor. Nos empecinamos en seguir repitiendo una y otra vez los mismos patrones, pese a saber que no nos van a sacar del estado en el que nos encontramos.

No basta con identificar las causas del malestar; hay que hacer algo. ¿Qué? Para empezar, algo distinto a lo que vienes haciendo; eso ya sabes dónde te lleva, y no es donde te gustaría estar.

Licencia Creative Commons
Este artículo, escrito por Alberto Soler Sarrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Tags: No tags

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.