Cómo aprovechar mejor el tiempo | Vídeo

Tanto si hablamos de trabajo, de ocio, o de proyectos personales, la verdad es que a todos nos pasa que muchas veces no aprovechamos el tiempo tanto como nos gustaría. Y la cuestión es que la gente que sabe gestionar bien  el tiempo no ha nacido así, esta gestión es algo que se aprende. Por eso hoy voy a contaros algunos trucos que yo pongo en práctica y que me ayudan a gestionar la consulta, las grabaciones, mi vida familiar y las innumerables tareas del día a día, y estoy seguro que a vosotros también pueden ayudaros a poder aprovechar mucho mejor el tiempo y conseguir hacer más en menos.

En el vídeo de esta semana desarrollo una serie de puntos que os pueden ayudar a gestionar vuestro tiempo de una manera más eficaz. Más que un método específico de gestión del tiempo, son simplemente aspectos a tener en cuenta e la hora de emprender un proyecto o enfrentarnos a nuestro trabajo:

  1. Delimitar un tiempo y un espacio a cada tarea.
  2. Identificar todas las diferentes tareas que forman el trabajo o el proyecto.
  3. Establecer un horario (¡y seguirlo!)
  4. Planificar los imprevistos.
  5. Tener un “protocolo de aterrizaje” y un “protocolo de despegue”
  6. Tener una lista de tareas pendientes
  7. Dedicar un tiempo fijo a responder correos y mensajes de redes sociales
  8. Respetarte para que te respeten.

¿Añadiríais alguno más a la lista? En el vídeo os explico con detalle cómo lograr cada uno de estos puntos. ¡Espero que os ayude a organizaros mejor el tiempo!

Recordad que ya está a la venta nuestro libro “Hijos y padres felices”, en el que tratamos temas que van desde las rabietas hasta el sueño, pasando por la alimentación, lactancia, premios y castigos, límites, apego, colecho, etc.  ¡Os gustará!

Hijos y padres felices alberto soler concepción roger

Y si os preocupa el sueño de los más pequeños, podéis acceder ya al curso que hemos preparado junto a Escuela Bitácoras llamado “El sueño en la infancia”. Un curso con cerca de 4 horas de vídeo en alta definición que os ayudará a encontrar el equilibrio entre las necesidades de descanso de adultos y niños, tan necesario para favorecer la armonía familiar. Y en un formato especialmente pensado para madres y padres. ¡No os lo perdáis!

El sueño en la infancia Alberto Soler

Licencia Creative Commons Este artículo, escrito por Alberto Soler Sarrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Acerca de Alberto Soler Sarrió

Mi nombre es Alberto Soler Sarrió. Estoy casado, soy padre de dos hijos y soy psicólogo. Tras haberme Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, posteriormente amplié mi formación en el área clínica realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salud,. En 2013 obtuve el certificado EuroPsy de Especialista en Psicoterapia. En 2015 comencé con el videoblog Píldoras de Psicología en el que cada semana trato un tema diferente relacionado con el crecimiento personal y la crianza de los hijos.  En la actualidad compagino mi consulta privada de psicología con charlas y conferencias sobre educación y crianza, contando con una experiencia de más de 10 años y 8000 sesiones de psicoterapia y asesoramiento a padres. He colaborado en varios espacios de radio, televisión y presa como El País Semanal o El Huffington Post, y formo parte del proyecto Gestionando Hijos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*