Los manuales del mejor uso | Colaboración con Samsung España

Los que me seguís sabéis que uno de los temas de los que suelo hablar es de la corresponsabilidad y la coeducación, porque creo que es desde el hogar, el primer contexto de socialización de los niños, desde donde tenemos que empezar a derribar los estereotipos de género. De hecho, algunos quizá recordéis un artículo mío al respecto que en su día se hizo viral, en el que explicaba que “yo no ayudo a mi mujer en casa ni con los niños”. Y decía eso de que yo “no ayudo” sencillamente porque no son “cosas suyas” con las que yo le tenga que ayudar, más bien son cosas de los dos, y los dos trabajamos juntos para que las cosas funcionen en casa. Ni yo la ayudo a ella, ni ella me ayuda a mi. Pero como mucha gente se enfada antes de leer el artículo… pues eso, que aún me llegan comentarios de gente un poco enfadada por este tema.

El caso es que Samsung está también de acuerdo con estas ideas de corresponsabilidad y querían plasmarlo en su nueva campaña, por lo que se pusieron en contacto conmigo para realizar una colaboración. Fruto de ella ha surgido un pequeño experimento social con un grupo de niños, del que os hablo en otro vídeo, y lo que hoy os voy a contar, los manuales del mejor uso. En estos manuales explicamos que ese mejor uso es haciéndolo de manera equitativa, colaborando todos juntos en las tareas comunes para que el ambiente de casa sea mejor y más justo.

Y es que las tareas del hogar no son del hombre ni de la mujer, tampoco de los padres. Todos los que vivimos bajo el mismo techo compartimos la responsabilidad de las tareas de casa, y hay que repartirlas de forma corresponsable: nadie tiene que “ayudar” a poner la lavadora o a hacer la cena, son cosas que hay que hacer y alguien tiene que hacerlas. Los miembros de la pareja se pueden ayudar con tareas del trabajo o con cosas externas a la casa, pero si hablamos de cocinar la cena o lavar la ropa, aquí nadie ayuda a nadie porque es cosa de todos. Como todos tenemos que comer, y a todos nos gusta llevar la ropa limpia, todos tendremos que remangarnos y ponernos manos a la obra. Si todos colaboramos es más fácil que todos estemos a gusto en casa.

Aquí podéis descargar los manuales del mejor uso, en el que os doy algunas recomendaciones que seguro os resultan muy familiares a quienes me seguís desde hace tiempo, ¡espero que os guste!

Tags: No tags

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.