Calcula tu nivel de alcoholemia

El Ayuntamiento de Gijón ha creado una web que pretende ayudar a calcular la alcoholemia en función de la cantidad de bebidas alcohólicas que una persona ha ingerido. Los resultados obtenidos son sólo aproximados, ya que lo que realmente indica el nivel real de alcoholemia es el resultado del test en aire expirado o en sangre. Además de esta página, ha creado aplicaciones específicas para Android e iPhone que cumplen con el mismo objetivo.

Calculador de alcoholemia

Para calcular tu nivel de alcoholemia, tan sólo tienes que indicar tu peso y tu género. A partir de ahí, introduces la cantidad de bebidas que has tomado y podrás ver cuál es tu nivel de alcoholemia, así como el tiempo que tu organismo necesita para eliminar esa cantidad de alcohol. Por lo general, los resultados suelen ser sorprendentes.

[box type=»warning» align=»aligncenter» ]Una mujer de 60 kilos de peso que tome dos copas de vino, tendrá un nivel de alcoholemia aproximado de 0,53 gramos de alcohol por litro de sangre, una cantidad que supera la permitida para la conducción. Esa mujer necesitaría dos horas y media para eliminar esa cantidad de alcohol de su cuerpo.[/box]

Es importante conocer el nivel de alcoholemia que nos produce la ingesta de las bebidas alcohólicas, ya que según la legislación vigente no se puede conducir con una alcoholemia superior a 0,5 gramos por litro de sangre, y si tienes el carnet hace menos de dos años o eres conductor profesional, el nivel máximo permitido es de 0,3 gr/l.

De cualquier forma, lo más saludable y seguro es no consumir bebidas alcohólicas, y en caso de hacerlo has de saber que se considera consumo de riesgo para la salud la ingesta de más de 3 unidades diarias para el hombre y más de 2 para la mujer; también supone un riesgo el consumo de más de tres unidades en pocas horas y el consumo intensivo durante el fin de semana.

Ya he hablado en otras ocasiones del riesgo que implica el consumo de alcohol, dado que habitualmente infravaloramos la importancia de su consumo.

 

Licencia Creative Commons Este artículo, escrito por Alberto Soler Sarrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Tags: No tags

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.