Hoy os traemos un vídeo especial, no es una píldora al uso como cada semana, sino una entrevista, un formato diferente al que estamos acostumbrados y que estamos convencidos de que os gustará mucho 😉 Hoy tenemos con nosotros a Mateo Guardaroni. Él tiene 27 años y está diagnosticado de esquizofrenia desde los 17. Desde su canal de Youtube se esfuerza por desestigmatizar esta enfermedad y dar esperanza a otras personas que puedan estar pasando por algo parecido. Como siempre remarca, Mateo no es psicólogo, ni psiquiatra, ni terapeuta ocupacional, pero quizá por eso mismo su testimonio es más valioso todavía para las personas que están pasando por algo así, que probablemente tengan ya oportunidad de hablar con profesionales pero no tanto con pacientes en situaciones parecidas.
Con él conversamos acerca de su diagnóstico, sus síntomas, tratamiento y evolución, pero muy especialmente acerca de cómo es posible llevar a cabo una vida normal teniendo esquizofrenia. Actualmente Mateo tiene 27 años, pareja, trabajo y una vida plena gracias al esfuerzo que ha hecho por aprender a manejar su condición.
Queremos dar las gracias a Mateo por querer estar hoy con nosotros para contarnos su experiencia, y también darle las gracias por su trabajo de divulgación; estas experiencias en primera persona son siempre súper interesantes para otros pacientes, para familiares y amigos, y para cualquier persona interesada en estos problemas. Queremos agradecerle la valentía que supone exponerse como lo está haciendo en su canal, y hoy también con nosotros. Su testimonio y, como él mismo afirma, puede darle esperanza a personas que puedan estar en un momento complicado.
Podéis seguir a Mateo en sus canales, desde donde se dedica a divulgar acerca de la esquizofrenia y mostrar cómo es su vida a personas con este diagnóstico: