Gestionando Hijos: ¿qué es y cuál es su proyecto?

El otro día estaba volviendo de viaje después de impartir un taller para Gestionando Hijos, y caí en que nunca os he explicado quienes son, cual es su proyecto, en qué consiste… así que he pensado que podía dedicarle un vídeo a contaros de qué va este proyecto tan interesante… porque hay mucho más de lo que se ve, ¡vamos a verlo!

Muchos conocéis Gestionando Hijos gracias a los eventos que organizan en grandes ciudades como Madrid o Barcelona; cada año preparan varios eventos en los que participan conferenciantes y pensadores del mundo de la educación y de otros ámbitos, y a lo largo de una mañana cada uno impartimos pequeñas conferencias de entre 15 minutos y media hora, aproximadamente. Si os metéis en su web podéis ver cuándo y dónde son los siguientes; este año ya he estado con ellos en Barcelona, en el que era mi tercer evento , y también participaré en los de Valladolid, Oviedo y Mallorca que se harán de aquí a finales de año. Yo de vosotros no me los perdería. 

Como ellos mismos se definen, Gestionando Hijos es un proyecto que tiene como objetivo contribuir a mejorar la sociedad a través de la educación. ¿Y cómo lo hacen? Pues de diferentes maneras. Por un lado, con los eventos que os he contado, pero también con su escuela virtual para padres y madres, llena de contenidos educativos de más de 40 expertos, entre los que hay psicólogos, neuropsicólogos, pedagogos, filósofos, o escritores, y entre los que tengo el honor de estar. En esta plataforma podéis encontrar contenidos de expertos de la talla de Álvaro Bilbao, Eva Bach, Heike Freire, María Jesús Álava Reyes, Carles Capdevila, Begoña Ibarrola, Patricia Ramírez o Gregorio Luri, por nombrar algunos. Estos cursos están enfocados a que los padres podamos aprender habilidades que nos ayuden a enfrentar mejor los retos educativos con los que nos vamos encontrando en el día a día. También hay vídeos cortos con reflexiones que nos pueden servir de inspiración, así como escenas educativas de películas que podemos aprovechar para trabajar con nuestros hijos valores como la tolerancia, la igualdad, el respeto, o el compañerismo. 

¡Pero no solo eso! Además de su escuela virtual y sus grandes eventos, también ofrecen talleres temáticos en diferentes formatos, tanto para padres como, sobre todo, para empresas. Esto es genial: hay empresas que ofrecen a sus trabajadores este tipo de talleres dentro del programa de formación de su empresa, ya que saben que para ellos no solo es importante aprender más de ofimática o de habilidades de liderazgo, sino que también les ayuda mucho poder aprender a ser mejores padres. Y hacerlo en tu propia oficina, dentro del horario de trabajo, es algo genial. Algunas grandes empresas, como por ejemplo Ford, están apostando por este formato que tiene muy buena acogida entre los trabajadores. He tenido el placer de estar impartiendo estos talleres en las oficinas de Banco Santander, Ford, Serunion, Campofrío, Brisith Council, Endesa o Alestis Aerospace. Además algunas empresas como Dalsy, Fundación SM o Totto colaboran con GH para crear contenidos para todos los públicos.

Concretamente con la Fundación SM han creado la iniciativa Equipo Educativo, de la que también he formado parte, para propiciar el trabajo en equipo entre familias y escuelas, porque la colaboración entre madres, padres y profes es imprescindible para nuestros hijos, para la escuela y para la sociedad. 

Pero finalmente, más allá de todo esto que os he contado, tengo que deciros que el equipo que hay detrás de Gestionando Hijos son personas encantadoras, amables, trabajadoras y con mucha ilusión por lo que hacen, por lo que trabajar con ellos es siempre un gusto y un placer para nosotros. Si queréis saber más sobre ellos, os invito a visitar su página, revisar sus contenidos tanto para padres como para empresas, y no dudéis en acudir a alguno de los eventos que tienen programados. 

Recordad que ya está a la venta nuestro libro "Hijos y padres felices", en el que tratamos temas que van desde las rabietas hasta el sueño, pasando por la alimentación, lactancia, premios y castigos, límites, apego, colecho, etc. ¡Os gustará!
Hijos y padres felices alberto soler concepción roger
Y si os interesan los temas relacionados con la crianza y la educación, podéis acceder ya a mis cursos en la Escuela Bitácoras, “El sueño en la infancia” y “Rabietas y límites desde el respeto”. Cada uno de ellos con más de tres horas de contenido, en los que os cuento todo lo que necesitáis saber sobre el sueño de los niños (colecho, despertares, trastornos del sueño, los problemas del famoso “método Estivill”, etc), y las rabietas y límites (qué son, por qué se producen, y sobre todo, qué podemos hacer antes, durante y después de las rabietas). Son cursos que puedes hacer a tu ritmo, viendo cada lección tantas veces necesites, e incluso descargando en mp3 el audio para escucharlo dónde y como quieras. ¡Y si utilizas el código ALBERTOSOLER tendrás un 10% de descuento!
Licencia Creative Commons Este artículo, escrito por Alberto Soler Sarrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.
Tags: No tags

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.