Ya os hablé hace un tiempo de las ventajas que puede tener ser introvertido. Pues bien, hoy vamos a aprender un poco más sobre los introvertidos y, en especial, cómo relacionarnos con ellos.
Como ya vimos, la introversión es un rasgo de personalidad que en muchas ocasiones ha sido percibido de un modo negativo, como algo que debía ser corregido. De manera progresiva va calando en la sociedad el mensaje de que la introversión es tan sólo un rasgo de personalidad diferente de la extroversión, pero que en ningún caso constituye algo que deba ser cambiado (es casi como ser rubio, castaño o moreno: cada uno tiene un tono distinto, pero no hay uno que sea «el correcto») No obstante, muchas personas no saben tratar con aquellos que son introvertidos y les acaban tratando de un modo negativo al percibir por parte de ellos conductas que no saben como interpretar.





Este artículo, escrito por Alberto Soler Sarrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España. Los dibujos y el texto (que he traducido y adaptado) son obra de Roman Jones y se encuentran igualmente bajo licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0

