Hijos y padres felices: cómo disfrutar la crianza

Bueno, ésta es la noticia que llevábamos tiempo queriendo daros. La próxima semana sale a la venta nuestro libro “Hijos y  padres felices: cómo disfrutar la crianza”. Han sido muchos meses de trabajo duro hasta llegar a las estanterías, ¡y estamos súper contentos con el resultado y que podáis tenerlo ya en vuestras manos!

Alberto Soler y Concepción Roger. Hijos y padres felices. Cómo disfrutar la crianza.

Los primeros años de vida de un niño están llenos de muchos cambios importantes. Durante estos meses, el pequeño pasa de ser un bebé desorientado, que no puede hacer mucho más que llorar y mamar, a ser un pequeño niño que comienza a preguntarse (y preguntarnos) hasta casi por el sentido de la vida. Su cuerpo, y muy especialmente su cerebro, cambian a un ritmo tan vertiginoso que si parpadeamos nos lo perdemos. Pero también son años difíciles, en los que muchas cosas nos pillan por sorpresa y estamos llenos de dudas. ¿Qué es lo que necesita realmente un bebé?, ¿por qué llora en cuanto le soltamos?, ¿es malo que duerma con nosotros?, ¿hasta cuándo continuar con la lactancia?, ¿cómo actuar ante las rabietas?, ¿le dejamos el móvil para que se distraiga o mejor lo evitamos?, ¿cuándo empieza a necesitar ir a la guardería?, ¿le castigamos cuando se porte mal?, ¿cómo podemos establecer límites? En estas páginas responderemos a estas y muchas otras preguntas, abarcando gran parte de lo que ocurre durante los primeros años de vida de vuestro hijo. Unos años que probablemente en el futuro recordaréis como vuestros mejores años.

Hijos y padres felices. Cómo disfrutar la crianza. Alberto Soler y Concepción Roger.

¿Que todavía queréis saber más? En esta entrevista que me hizo Jèssica Crespo en la Cadena Ser os cuento con mucho más detalle de todo lo que hablamos en Hijos y padres felices:

Además, es para nosotros un honor muy grande que nuestro amigo Julio Basulto nos haya prologado el libro. Y no sólo eso, sino que ha estado presente en todo momento para echarnos un cable en cualquier cosa que hemos necesitado, y por supuesto, revisando con gran esmero los capítulos del libro más directamente relacionados con su área de trabajo: los dedicados a la lactancia y la alimentación en niños. ¡Un lujo!

Cómo disfrutar la crianza. Hijos y padres felices. Alberto Soler y Concepción Roger.

Podréis tener en vuestras manos Hijos y padres felices gracias al gran trabajo que ha hecho la editorial Kailas, y especialmente nuestro editor, Íñigo Gil, quien también ha estado en todo momento disponible para ayudar en los más variados asuntos y dudas. Estamos especialmente agradecidos a ellos por haber confiado en nosotros y lanzarse a poner en papel nuestras palabras, unas palabras que han tratado con sumo respeto durante todo el proceso de revisión. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

¿Y quiénes somos nosotros? A mí muchos ya me conocéis, soy Alberto Soler, estoy casado (con Kontxín) y tenemos dos hijos. Además, soy psicólogo, tengo un Master en Psicología Clínica y de la Salud, soy Especialista Europeo en Psicoterapia (EuroPsy) y estoy homologado como Psicólgo General Sanitario. Cuento con más de 10 años de experiencia en psicoterapia, y colaboro y he colaborado en varios espacios de radio, televisión y prensa como la Cadena SER, El País Semanal, El Huffington Post, Canal 9 o el proyecto Gestionando Hijos. Además, soy la cara visible del videoblog de divulgación Píldoras de Psicología, que cuenta con más de 100.000 seguidores y 5 millones de reproducciones acumuladas en las diferentes plataformas. Actualmente compagino mi centro privado de psicología para adultos y niños, con charlas y conferencias sobre educación y crianza.

Kontxín Roger está casada (conmigo) y tenemos dos hijos. Es psicóloga y doctora en Psicología. Durante más de 10 años ha colaborado con la Unidad de Investigación de Psicobiología de las Drogodependencias de la Universitat de València con quienes ha publicado 18 artículos en revistas científicas internacionales de prestigio. Desde que nacieron nuestros hijos se ha dedicado principalmente a su cuidado. Actualmente trabaja en el Centro de Psicología de Alberto Soler y es la otra mitad del videoblog Píldoras de Psicología.

Hijos y padres felices estará en las principales librerías a partir del próximo martes, 17 de Octubre (lo podréis encontrar en El Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro, etc.) así como en Amazon, tanto en formato electrónico como en papel. ¿Os queréis asegurar tenerlo en casa para ese día? En Amazon podéis comprarlo ya mismo y os llegará en mismo día del lanzamiento. Podéis acceder desde este enlace.

Esperamos de verdad que disfrutéis este libro y, sobretodo, que os pueda resultar de utilidad. ¡Estamos deseando escuchar vuestros comentarios!

Un abrazo, y ¡feliz lectura! 😉

Licencia Creative Commons Este artículo, escrito por Alberto Soler Sarrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Acerca de Alberto Soler Sarrió

Mi nombre es Alberto Soler Sarrió. Estoy casado, soy padre de dos hijos y soy psicólogo. Tras haberme Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, posteriormente amplié mi formación en el área clínica realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salud,. En 2013 obtuve el certificado EuroPsy de Especialista en Psicoterapia. En 2015 comencé con el videoblog Píldoras de Psicología en el que cada semana trato un tema diferente relacionado con el crecimiento personal y la crianza de los hijos.  En la actualidad compagino mi consulta privada de psicología con charlas y conferencias sobre educación y crianza, contando con una experiencia de más de 10 años y 8000 sesiones de psicoterapia y asesoramiento a padres. He colaborado en varios espacios de radio, televisión y presa como El País Semanal o El Huffington Post, y formo parte del proyecto Gestionando Hijos

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*