El mito de la media naranja y el amor romántico | Vídeo

Mañana se celebra San Valentín, y hoy voy a aprovechar para hablaros de nuevo sobre relaciones de pareja. En concreto, sobre una expresión que utilizamos con mucha frecuencia y que tiene mucha más historia detrás de lo que parece: “la media naranja“. ¿Qué significa eso de “encontrar la media naranja”?, ¿de dónde viene esa expresión?

Ya os he hablado muchas veces de relaciones de pareja: de los hábitos que tienen las parejas felices, de la importancia de compartir objetivos, de cómo romper la rutina,  o del momento ideal para tener un hijo. En el vídeo de esta semana me centraré en la expresión de “encontrar la media naranja” para hablaros de otros aspectos muy importantes en una relación. Os cuento que esta expresión de la media naranja viene de Platón, en concreto de su obra “El banquete”, y que la visión que da del amor y las relaciones de pareja, en verdad, es muy triste. Una visión de las relaciones de pareja basada en la dependencia y la eliminación del malestar, más que en compartir lo bueno de dos personas que se sienten completas. Muchas personas no llegan a comprender que compartir nuestra vida con otra persona es algo que va mucho más allá de esas mariposas en el estómago de las semanas iniciales, en las que todo está mediado por un tremendo torrente hormonal.

De todo esto hablo en el vídeo de esta semana, ¡espero que os guste!

Recordad que ya está a la venta nuestro libro “Hijos y padres felices”, en el que tratamos temas que van desde las rabietas hasta el sueño, pasando por la alimentación, lactancia, premios y castigos, límites, apego, colecho, etc.  ¡Os gustará!

Hijos y padres felices alberto soler concepción roger

Y si os preocupa el sueño de los más pequeños, podéis acceder ya al curso que hemos preparado junto a Escuela Bitácoras llamado “El sueño en la infancia”. Un curso con cerca de 4 horas de vídeo en alta definición que os ayudará a encontrar el equilibrio entre las necesidades de descanso de adultos y niños, tan necesario para favorecer la armonía familiar. Y en un formato especialmente pensado para madres y padres. ¡No os lo perdáis!

El sueño en la infancia Alberto Soler

Licencia Creative Commons Este artículo, escrito por Alberto Soler Sarrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Tags: No tags

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.