Romper la rutina en la pareja

En muchas ocasiones, parejas que llevan un tiempo juntas poco a poco comienzan a dejarse llevar por la rutina de la relación; es algo que ocurre a muchas parejas. La rutina es algo natural, ya que es imposible poder mantener una vida organizada con el torrente emocional de los inicios de una relación.

Romper rutina pareja

El problema viene cuando esa rutina hace que dentro de la pareja funcionemos «a mínimos». En estos casos, la pareja, al igual que el trabajo o los amigos, tiene un espacio delimitado en el día a día, siendo ahí donde forma casi exclusiva, se desarrolla la vida en pareja. En ocasiones es necesario romper la rutina en la pareja y hacer pequeños gestos que demuestren a nuestra pareja que sigue teniendo un lugar privilegiado en nuestra vida, que no es sólo una obligación más.

¿Cómo hacerlo? Estas pequeñas ideas pueden ponerte sobre la pista:

  • Llama por teléfono a tu pareja, sólo por que sí.
  • Hazle un pequeño regalo, tan sólo porque te has acordado de él/ella. No tiene que ser algo de valor, lo que importa es el gesto.
  • Rompe la rutina: preséntate en su trabajo e invítale a comer, tan sólo porque te apetecía verle.
  • Habla sobre vosotros, recuerda momentos bonitos que habéis tenido. Mirad fotos.
  • Escucha más. Nunca se presta demasiada atención a la persona con la que compartes tu vida.
  • Interésate por lo que le interesa, y sorpréndele sacando tú a conversación ese tema del que tanto habla.
  • Reserva mesa en ese sitio al que solíais ir hace mucho tiempo, o prepárale su comida/cena favorita para cuándo vuelva del trabajo.

Si logramos hacer que estos gestos comiencen a formar parte del día a día de la relación, estaremos evitando que la relación se vaya erosionado y que acabemos en una situación en la que la relación haya llegado a un punto muerto.

Licencia Creative Commons Este artículo, escrito por Alberto Soler Sarrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Tags: No tags

One Response

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.