5 claves para vencer la rutina en la pareja [Vídeo]

Una relación de pareja no puede funcionar por inercia durante mucho tiempo, si no se alimenta se acaba parando, y ese puede ser el principio del fin. No necesariamente del fin como pareja, pero sí del fin de una relación, al menos, satisfactoria.

Cuando estamos solteros y sin más compromisos, todo nuestro tiempo es para nosotros; pero una vez comenzamos a compartir nuestra vida con alguien, y sobretodo cuando decidimos formar una familia, debemos comenzar a repartir ese tiempo en varias áreas. El problema es que ese tiempo es limitado, y en muchas ocasiones, en nuestro afán de ser los mejores padres, los mejores trabajadores, unos buenos amigos de nuestros amigos, etc. acabamos relegando la relación de pareja al último de los lugares. Porque no, simplemente ejerciendo de padres no se ejerce de pareja, son dos roles distintos.

Muchas parejas comienzan a debilitarse llegados a este punto, porque han olvidado seguir cultivando su relación de pareja. Pero eso tarda en notarse, porque al principio de la crianza (los primeros años) todo es tan demandante que ni queda tiempo para cuestionarse qué es los que estamos haciendo. Es en el momento en el que los hijos comienzan a ser un poco menos dependientes y demandantes (alrededor de los 3 años de edad) cuando muchos se dan cuenta del abandono al que han sometido a su relación.

¿Qué podemos hacer? Hoy vamos a ver cinco claves prácticas para poder vencer la rutina en pareja:

Siendo conscientes de todo esto y poniendo en práctica estos trucos prácticos podremos vencer la rutina y dejar de funcionar por inercia.

¿Os interesa este tema? Podéis ver mi artículo Romper la rutina en pareja o 10 hábitos de las parejas felices que escribí hace algún tiempo.

Os invito a que os suscribáis al canal de Píldoras de Psicología en YouTube para enteraros antes que nadie de cada nuevo vídeo, poder dejar comentarios, recomendaciones y compartirlo con vuestros contactos. Si tenéis alguna sugerencia acerca de temas que os gustaría que tratara en el videoblog, podéis escribirme a: pildoras@albertosoler.es

Licencia Creative Commons Este artículo, escrito por Alberto Soler Sarrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Tags: No tags

One Response

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.