Tengo un nudo en la barriga: un cuento sobre la ansiedad infantil

¡Estamos de enhorabuena! Os presetamos «Tengo un nudo en la barriga: un cuento sobre la ansiedad infantil» Nuestro cuarto libro es un álbum ilustrado para que los niños puedan identificar la ansiedad y pedir ayuda.

La ansiedad infantil cada vez es más frecuente. Todos tenemos sentimientos que nos paralizan. A veces los notamos en la cabeza, otras, en el pecho; y otras, en el estómago. Tengo un nudo en la barriga ayudará a niños y niñas a señalar lo que les está ocurriendo, con un lenguaje claro y una metáfora ilustrativa que dan sentido a la sensación de enredo que tantos hemos sentido.

«Las divertidas ilustraciones de Núria Albesa, las constantes referencias a la música y la maestría con la que los autores reflejan de manera sencilla el universo psicológico infantil serán las principales bazas de un álbum ilustrado en el que Penny ayudará a nuestros pequeños a descubrir que ese nudo en la barriga que sienten a veces es más común de lo que creen»

 

Penny tiene siete años y vive en un pueblecito al lado de la gran ciudad. Tiene un hermano y una hermana a quienes adora y con quienes juega y pelea tanto como puede. Desde pequeña, Penny siempre ha sido una niña muy feliz a la que le gusta saltar, bailar y sobre todo la música. Pero Penny tiene un secreto, uno muy grande sobre algo que le pasa a ella y a nadie más en el mundo. O al menos eso cree…

¿Cómo se siente Penny?

  • Penny descubrió su nudo uno de los primeros días de colegio y desde entonces se siente la niña más rara del mundo. Cree que solo lo tiene ella, aunque nunca se lo ha contado a nadie.
  • Es como una voz que le habla y le recuerda que no es valiosa y que lo va a hacer todo mal.
  • Todo ello provoca que se sienta triste y sin ganas de hacer nada, ya que a pesar de lo activa que es, no tiene ánimos ni siquiera para chinchar a sus hermanos.

¿Cómo identifica ese nudo?

  • Penny comienza a escuchar una voz que no viene de fuera, sino de dentro.
  • Cuando la oye, se siente preocupada, molesta y desganada.
  • Siente un dolor en la tripa que intenta mitigar poniendo los brazos alrededor del estómago y haciéndose una bolita, aunque esto no funciona y el nudo continúa haciéndole daño.

¿Cómo lo deshace?

  • Gracias a su compañera Aina, Penny descubrirá que ese nudo es más habitual de lo que ella cree.
  • De ella aprende que si compartimos estas sensaciones con los demás, el nudo se va haciendo cada vez más pequeño.
  • Y que si no le hacemos caso y nos decimos todo lo que valemos, se hace aún más y más pequeño.

«Cuando te dices cosas bonitas, el nudo se hace más pequeño. Cuando no haces caso a lo que te dice, se hace más pequeño. Cuando hablas de él a otras personas, se hace más pequeño».

¡Y así es como Penny aprende a vivir con su nudito sin que este sea capaz de impedirle ser feliz y hacer lo que le gusta!

Podéis encontrar «Tengo un nudo en la barriga» en todas las librerías, tanto en formato físico como en edición digital. Está publicado por Penguin Randomhouse (B de Blok) e ilustrado por Nuria Albesa.

Tags: No tags

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.