Los niños buenos no existen. Y los malos tampoco.

Este fin de semana he estado en Barcelona en la X Edición del Evento de Gestionando Hijos, y en la Escola la Mirada de Sant Cugat del Vallés. Coincidiendo con estas charlas, me han hecho una entrevista en el diario La Vanguardia que me ha encantado. Empieza así:

Quien es padre sabe bien lo difícil que es educar a los hijos. El problema es que no existe un test infalible al que poder acudir que diga si uno lo está haciendo bien, o al menos no muy mal. Seguramente, en los estantes de algunas librerías sea posible encontrar un sinfín de publicaciones que intentan explicar la manera correcta de proceder; pero dada la magnitud de la empresa, en muchas ocasiones éstas pueden resultar algo insuficientes. Quizás la virtud radique en cambiar el objetivo. A saber: aplicarse más en detectar lo que no se debe hacer y dejar de lado los decálogos de normas infalibles que prometen alcanzar la excelencia paternal.

De cómo lidiar con los pequeños, algo sabe Alberto Soler (Valencia, 1982). Coautor de Hijos y padres felices. Cómo disfrutar la crianza, colaborador en varios medios y miembro del proyecto Gestionado Hijos, este psicólogo compagina las visitas en su consulta con las charlas que da sobre educación y crianza allí donde le reclaman. Estos días ha estado impartiendo conferencias por Barcelona, y ha encontrado un hueco para atender a La Vanguardia.

Alberto Soler La Vanguardia

En la entrevista hablamos de etiquetas, de conciliación, de problemas de conducta… y muchos más temas. ¡Espero que os guste! Podéis leerla completa en este enlace.

Recordad que ya está a la venta nuestro libro "Hijos y padres felices", en el que tratamos temas que van desde las rabietas hasta el sueño, pasando por la alimentación, lactancia, premios y castigos, límites, apego, colecho, etc. ¡Os gustará!
Hijos y padres felices alberto soler concepción roger
Y si os interesan los temas relacionados con la crianza y la educación, podéis acceder ya a mis cursos en la Escuela Bitácoras, “El sueño en la infancia” y “Rabietas y límites desde el respeto”. Cada uno de ellos con más de tres horas de contenido, en los que os cuento todo lo que necesitáis saber sobre el sueño de los niños (colecho, despertares, trastornos del sueño, los problemas del famoso “método Estivill”, etc), y las rabietas y límites (qué son, por qué se producen, y sobre todo, qué podemos hacer antes, durante y después de las rabietas). Son cursos que puedes hacer a tu ritmo, viendo cada lección tantas veces necesites, e incluso descargando en mp3 el audio para escucharlo dónde y como quieras. ¡Y si utilizas el código ALBERTOSOLER tendrás un 10% de descuento!
Licencia Creative Commons Este artículo, escrito por Alberto Soler Sarrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Acerca de Alberto Soler Sarrió

Mi nombre es Alberto Soler Sarrió. Estoy casado, soy padre de tres hijos y soy psicólogo en Valencia. Tras haberme licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, posteriormente amplié mi formación en el área clínica realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salud y en 2013 obtuve el certificado Europsy de Especialista en Psicoterapia. En 2015 comencé con el videoblog Píldoras de Psicología, en el que cada semana trato un tema diferente relacionado con el crecimiento personal y la crianza de los hijos. En la actualidad compagino mi consulta privada de psicología con charlas y conferencias sobre educación y crianza, contando con una experiencia de más de 12 años en psicoterapia y asesoramiento a padres. Soy colaborador del programa Ser Saludable, en la Cadena Ser, de L'Escoleta en À Punt Mèdia, y he colaborado en otros muchos espacios de radio, televisión y prensa como la Cadena Ser, El País Semanal o Canal 9. Formo parte del proyecto Gestionando Hijos y soy profesor de la Escuela Bitácoras. Soy el co-autor de “Hijos y padres felices. Cómo disfrutar la crianza”, editado por Kailas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: