Mamitis y papitis: ¡socorro! mi hijo me rechaza | Vídeo

Se podría decir que hay dos tipos de padres: los que han sido rechazados en algún momento por sus hijos y los que todavía no lo han sido. ¿Que qué quiero decir con esto? Que es algo por lo que todos los padres y madres, en un momento u otro pasamos, y que es importante tomarlo con naturalidad y deportividad para evitar que algo totalmente normal se pueda enquistar y generar una situación desagradable.

Hay momentos en los que los hijos se vuelcan tanto con uno de sus padres que le eligen para prácticamente todo (y eso lleva de la mano la consiguiente sensación de rechazo por parte del otro progenitor). Aunque odio la expresión, estas fases de “papitis” y “mamitis” son normales y cíclicas, pero de cómo manejemos esas situaciones dependerá que sea algo efectivamente temporal, o que se enquiste y dure más de lo esperado. En el vídeo de esta semana os explico cuáles son las situaciones más típicas en las que esto se produce, por qué se da y, sobretodo, qué podemos hacer para evitar complicarlo. ¡Espero que os guste!

Si os gustan estos vídeos os invito a que os suscribáis al canal de Píldoras de Psicología en YouTube para enteraros antes que nadie de cada nuevo vídeo, poder dejar comentarios, recomendaciones y compartirlo con vuestros contactos. Si tenéis alguna sugerencia acerca de temas que os gustaría que tratara en el videoblog, podéis escribirme a: pildoras@albertosoler.es

Licencia Creative Commons Este artículo, escrito por Alberto Soler Sarrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Acerca de Alberto Soler Sarrió

Mi nombre es Alberto Soler Sarrió. Estoy casado, soy padre de dos hijos y soy psicólogo. Tras haberme Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, posteriormente amplié mi formación en el área clínica realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salud,. En 2013 obtuve el certificado EuroPsy de Especialista en Psicoterapia. En 2015 comencé con el videoblog Píldoras de Psicología en el que cada semana trato un tema diferente relacionado con el crecimiento personal y la crianza de los hijos.  En la actualidad compagino mi consulta privada de psicología con charlas y conferencias sobre educación y crianza, contando con una experiencia de más de 10 años y 8000 sesiones de psicoterapia y asesoramiento a padres. He colaborado en varios espacios de radio, televisión y presa como El País Semanal o El Huffington Post, y formo parte del proyecto Gestionando Hijos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*