Mamitis y papitis: ¡socorro! mi hijo me rechaza | Vídeo

Se podría decir que hay dos tipos de padres: los que han sido rechazados en algún momento por sus hijos y los que todavía no lo han sido. ¿Que qué quiero decir con esto? Que es algo por lo que todos los padres y madres, en un momento u otro pasamos, y que es importante tomarlo con naturalidad y deportividad para evitar que algo totalmente normal se pueda enquistar y generar una situación desagradable.

Hay momentos en los que los hijos se vuelcan tanto con uno de sus padres que le eligen para prácticamente todo (y eso lleva de la mano la consiguiente sensación de rechazo por parte del otro progenitor). Aunque odio la expresión, estas fases de “papitis” y “mamitis” son normales y cíclicas, pero de cómo manejemos esas situaciones dependerá que sea algo efectivamente temporal, o que se enquiste y dure más de lo esperado. En el vídeo de esta semana os explico cuáles son las situaciones más típicas en las que esto se produce, por qué se da y, sobretodo, qué podemos hacer para evitar complicarlo. ¡Espero que os guste!

Recordad que ya está a la venta nuestro libro “Hijos y padres felices”, en el que tratamos temas que van desde las rabietas hasta el sueño, pasando por la alimentación, lactancia, premios y castigos, límites, apego, colecho, etc.  ¡Os gustará!

Hijos y padres felices alberto soler concepción roger

Y si os preocupa el sueño de los más pequeños, podéis acceder ya al curso que hemos preparado junto a Escuela Bitácoras llamado “El sueño en la infancia”. Un curso con cerca de 4 horas de vídeo en alta definición que os ayudará a encontrar el equilibrio entre las necesidades de descanso de adultos y niños, tan necesario para favorecer la armonía familiar. Y en un formato especialmente pensado para madres y padres. ¡No os lo perdáis!

El sueño en la infancia Alberto Soler

Licencia Creative Commons Este artículo, escrito por Alberto Soler Sarrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Acerca de Alberto Soler Sarrió

Mi nombre es Alberto Soler Sarrió. Estoy casado, soy padre de dos hijos y soy psicólogo. Tras haberme Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, posteriormente amplié mi formación en el área clínica realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salud,. En 2013 obtuve el certificado EuroPsy de Especialista en Psicoterapia. En 2015 comencé con el videoblog Píldoras de Psicología en el que cada semana trato un tema diferente relacionado con el crecimiento personal y la crianza de los hijos.  En la actualidad compagino mi consulta privada de psicología con charlas y conferencias sobre educación y crianza, contando con una experiencia de más de 10 años y 8000 sesiones de psicoterapia y asesoramiento a padres. He colaborado en varios espacios de radio, televisión y presa como El País Semanal o El Huffington Post, y formo parte del proyecto Gestionando Hijos

Un comentario

  1. Gracias, Alberto, por este vídeo tan ilustrativo.
    La verdad es que estoy llevando bastante mal la “papitis” de mi hijo. Ahora tiene 18 meses, pero ya hace bastante que lo prefiere a él prácticamente para todo. Siento mucha culpabilidad, porque además estoy muy pendiente de que nunca le falte de nada, pero supongo que mi marido le da esa parte de diversión que yo no le proporciono. Muchas veces me pregunto si no será porque él lo ha porteado mucho más que yo y atendido sus necesidades por las noches.

    Intentaré tomarme las cosas de otra manera y respetar los ritmos y decisiones del pequeño.

    ¡Gracias!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*