Videocurso para Escuela Bitácoras: El sueño en la infancia… Y ¡SORTEO!

Quienes me seguís por Facebook o Twitter ya sabéis lo que me llevaba entre manos oncuron la Escuela Bitácoras, pero ahora os lo voy a contar todo al resto… y al final de este post os hablaré del SORTEO con el que podéis ganar un ejemplar firmado de nuestro libro, Hijos y Padre Felices. ¡No os lo perdáis!

El sueño en la infancia: videocurso con la Escuela Bitácoras

Pues bien, os cuento: junto con la Escuela Bitácoras hemos desarrollado un curso de tres horas de duración en el que hablamos largo y tendido sobre el sueño de los más pequeños, desde su nacimiento hasta que ya son “mayorcitos”, y lo hemos llamado El sueño en la infancia.

Como en cada curso de Bitácoras, para acceder sólo es necesario un dispositivo con acceso a internet, ¡nada más! Puede ser ordenador, tablet o móvil, Mac o Windows, Android o iPhone. Y tenéis libertad para ver el curso cuantas veces queráis, a vuestro ritmo y sin agobios. Hasta incluso os podéis descargar cada lección en mp3 para escucharlo de nuevo en el coche de camino al trabajo, o en ese paseo con el carro durante la siesta del peque 😉

Si queréis profundizar en este aspecto fundamental para el crecimiento y desarrollo de vuestros hijos, independientemente de que estos duerman bien o “duerman mal”, este curso es para vosotros. Podréis descubrir cómo el sueño va evolucionando conforme crecemos; acercaros al colecho desde un punto de vista científico, cómo debemos practicarlo o hasta cuándo, o cómo puede favorecer la lactancia; o cuáles son los principales trastornos del sueño en los primeros años de vida.

Contenidos del curso

En este curso hablaremos de temas como qué es eso de “dormir bien” o “dormir mal”, de por qué los niños se resisten a dormir solos, de cuáles son las diferentes fases del sueño y sus posibles funciones, de cómo cambia el sueño en las diferentes etapas de la vida, los principales trastornos del sueño, la necesidad de enseñarles a dormir y las formas de hacerlo, hablaremos sobre el colecho y también un poquito sobre la lactancia. Éstas son las 16 unidades de las que está formado el curso:

1. Presentación del curso
2. ¿Por qué nos preocupa el sueño de los más pequeños?
3. ¿Tu hijo duerme bien?
4. ¿Por qué no quieren dormir solos?
5. No todo el sueño es igual. Las fases del sueño
6. Cómo cambia el sueño de los bebés (I). De 0 a 3 meses
7. Cómo cambia el sueño de los bebés (II) De 4 meses a 6 años
8. Trastornos del sueño I. Disomnias
9. Trastornos del sueño II. Parasomnias
10. Trastornos del sueño III. Otros trastornos del sueño
11. ¿Tenemos que enseñarles a dormir?
12. Los tratamientos del insomnio infantil por hábitos incorrectos. El “método Estivill” y otros similares
13. Otras estrategias para facilitar el descanso de toda la familia
14. El colecho
15. Recomendaciones para un colecho seguro
18. Lactancia y sueño
17. ¿Cuándo acaba el colecho?
16. Beneficios del colecho. Colecho y lactancia

Objetivo del curso

El objetivo principal del curso es tranquilizar a padres y madres, y darles algunas herramientas para que todos en casa podáis descansar mejor. Tranquilizar a los padres es importante porque, aunque evidentemente los problemas del sueño existen, es más frecuente que el problema venga más bien de unas expectativas poco realistas acerca de lo que debería dormir el niño o cómo debería hacerlo, más que una verdadera patología.

Pero como lo que queremos todos es descansar, hablaremos de diferentes estrategias que podemos emplear para conseguir un adecuado equilibrio entre las necesidades de mayores y de pequeños, ya que el descanso de todos contribuye de manera importante a la armonía y el buen clima de la familia.

La experiencia de grabar con Escuela Bitácoras

Y qué contaros de la experiencia de la grabación… ¡es un lujazo poder trabajar con gente tan profesional y que sabe tan bien cómo hacer su trabajo! Toda la grabación la hicimos en una única jornada, empezando a las 08:00 de la mañana y acabando casi 12 horas después, con una pequeña pausa para comer. Al final, si os fijáis en las últimas lecciones, se nota que cada vez tengo un poco menos de voz… Y es que no es lo mismo estar todo el día hablando delante de los pacientes, que dar una conferencia o grabar un vídeo; de forma inconsciente fuerzo mucho más la voz cuando grabo, y al final pasa factura… Estoy acostumbrado a grabar varias píldoras a la vez, ¡pero son grabaciones mucho más cortas!

Pero, aparte de esa anécdota, fue una jornada que al final se hizo corta por el buen clima y la seguridad que transmitían. ¿Y sabéis una cosa con la que nos lo pasamos pipa? ¡Cambiando el “decorado” en cada toma! Si os fijáis bien, en cada lección los elementos del fondo están puestos de una manera diferente: Goku, Mario, Batman, Gustavo, Freud, la furgoneta, Audrey, Frankenstein… viejos conocidos para los que seguís las píldoras que también encontraréis aquí 😉

Aquí os dejo algunas fotos de la jornada de rodaje:

SORTEO: gana un ejemplar firmado de “Hijos y Padres Felices”

Sorteo Hijos y Padres Felices con Escuela Bitácoras El sueño en la infancia

Como sabéis, Kontxín y yo acabamos de lanzar nuestro libro “Hijos y Padres Felices” y no podemos estar más contentos con la acogida. Las críticas que hemos recibido son increíbles, ¡os está encantando el libro! Y en menos de 24 horas desde que se puso a la venta ¡se agotaron las existencias en Amazon! Pero que no cunda el pánico, que reponen en breve y todavía lo podéis encontrar en El Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro, Abacus, y muchas más librerías, tanto en formato físico como electrónico.

Hijos y padres felices. Cómo disfrutar la crianza. Alberto Soler y Concepción Roger.

Pero, ¿queréis conseguir un ejemplar firmado de manera totalmente gratuita? Pues bien, entre todos aquellos que compréis el curso El sueño en la infancia de la Escuela Bitácoras entre las 19:00 del jueves 26 de octubre y las 19:00 del jueves 02 de noviembre, sortearemos un ejemplar dedicado que os haremos llegar rápidamente a vuestra casa. A lo largo del viernes día 3 contactaremos con el ganador del sorteo (si en 24-48 horas no respondiese aceptando el premio, elegiríamos a un nuevo ganador y procederíamos del mismo modo). Por supuesto, la persona afortunada podrá elegir el nombre al que haremos la dedicatoria antes de firmarlo y enviarlo.

Licencia Creative Commons Este artículo, escrito por Alberto Soler Sarrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Acerca de Alberto Soler Sarrió

Mi nombre es Alberto Soler Sarrió. Estoy casado, soy padre de dos hijos y soy psicólogo. Tras haberme Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, posteriormente amplié mi formación en el área clínica realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salud,. En 2013 obtuve el certificado EuroPsy de Especialista en Psicoterapia. En 2015 comencé con el videoblog Píldoras de Psicología en el que cada semana trato un tema diferente relacionado con el crecimiento personal y la crianza de los hijos.  En la actualidad compagino mi consulta privada de psicología con charlas y conferencias sobre educación y crianza, contando con una experiencia de más de 10 años y 8000 sesiones de psicoterapia y asesoramiento a padres. He colaborado en varios espacios de radio, televisión y presa como El País Semanal o El Huffington Post, y formo parte del proyecto Gestionando Hijos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*