Metas poco realistas [Vídeo]

En ocasiones es tanta la motivación que tenemos para poder hacer cambios en nuestra vida que llegamos a ponernos metas demasiado elevadas: si no controlamos su magnitud es probable que acabemos sintiéndonos frustrados y, consecuentemente, abandonando nuestros objetivos. Sobre esto os hablo en esta nueva Píldora de Psicología:

Es necesario planificar y adaptar las metas a nuestras necesidades y capacidades actuales. Para hacerlo os pueden ayudar algunos artículos en los que ya he hablado sobre este tema, por ejemplo, “¿Buenos propósitos o metas?“, o “9 claves para alcanzar nuestras metas“. En el primero de estos artículos profundizo en la diferencia entre los buenos propósitos y las metas, dando algunas claves para lograr establecer metas concretas y realistas. En el segundo, repaso algunas ideas muy concretas que pueden ser de ayuda para lograr alcanzarlas.

Si os gustan estos vídeos os invito a que os suscribáis al canal de Píldoras de Psicología en YouTube para enteraros antes que nadie de cada nuevo vídeo, poder dejar comentarios, recomendaciones y compartirlo con vuestros contactos. Si tenéis alguna sugerencia acerca de temas que os gustaría que tratara en el videoblog, podéis escribirme a: pildoras@albertosoler.es

 

Licencia Creative Commons Este artículo, escrito por Alberto Soler Sarrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Acerca de Alberto Soler Sarrió

Mi nombre es Alberto Soler Sarrió. Estoy casado, soy padre de tres hijos y soy psicólogo en Valencia. Tras haberme licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, posteriormente amplié mi formación en el área clínica realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salud y en 2013 obtuve el certificado Europsy de Especialista en Psicoterapia. En 2015 comencé con el videoblog Píldoras de Psicología, en el que cada semana trato un tema diferente relacionado con el crecimiento personal y la crianza de los hijos. En la actualidad compagino mi consulta privada de psicología con charlas y conferencias sobre educación y crianza, contando con una experiencia de más de 12 años en psicoterapia y asesoramiento a padres. Soy colaborador del programa Ser Saludable, en la Cadena Ser, de L'Escoleta en À Punt Mèdia, y he colaborado en otros muchos espacios de radio, televisión y prensa como la Cadena Ser, El País Semanal o Canal 9. Formo parte del proyecto Gestionando Hijos y soy profesor de la Escuela Bitácoras. Soy el co-autor de “Hijos y padres felices. Cómo disfrutar la crianza”, editado por Kailas.

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: