El día de la madre: algunas ideas para celebrarlo…| Vídeo

Este próximo domingo se celebra el día de la madre; basta con hacer una búsqueda en google para comprobar el sentido que muchas veces se le da a esta celebración: “qué regalar para el día de la madre”, “regalos para el día de la madre”, “nosecuantas ideas para regalar a tu madre”, y así la mayor parte de los resultados de búsqueda. Parece que es una de esas fechas en las cuales “toca” hacer un regalo, de manera quizá poco reflexionada, y sin pararnos a pensar qué es lo que estamos celebrando.

Ya hace algunas semanas que había decidido grabar un vídeo acerca del día de la madre, pero lo que pensé inicialmente no se parece mucho al vídeo que al final acabé grabando. Mi primera idea fue hablar de la maternidad en un tono muy amable, quedándome en esos lugares comunes en los que simplemente se habla de lo bonita que es la experiencia, del papel tan importante de las madres para sus hijos, que madre no hay más que una, etc. Pero conforme me puse a escribir lo que salía era muy diferente.

Comencé a reflexionar acerca del paternalismo con el que muchas veces se trata a las mujeres embarazadas, las críticas y juicios a los que constantemente se enfrentan las madres (y no tanto los padres), los sacrificios que deben hacer a nivel laboral, social y de proyecto personal. De los dobles trabajos, uno dentro y otro fuera de casa. Y, sobretodo, del poco (poquísimo) reconocimiento que muchas veces se tiene hacia las madres, porque simplemente hacen “lo que toca”. Y así es como al final acabé grabando este vídeo, que quizá no es el más “bonito” para publicar en el día de la madre, pero quizá sí es necesario, porque si algo nunca es suficiente al hablar sobre las madres es reconocimiento. En el fondo, el día de la madre debería ir de eso, ¿no?.

Si os gustan estos vídeos os invito a que os suscribáis al canal de Píldoras de Psicología en YouTube para enteraros antes que nadie de cada nuevo vídeo, poder dejar comentarios, recomendaciones y compartirlo con vuestros contactos. Si tenéis alguna sugerencia acerca de temas que os gustaría que tratara en el videoblog, podéis escribirme a: pildoras@albertosoler.es

Licencia Creative Commons Este artículo, escrito por Alberto Soler Sarrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Acerca de Alberto Soler Sarrió

Mi nombre es Alberto Soler Sarrió. Estoy casado, soy padre de dos hijos y soy psicólogo. Tras haberme Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, posteriormente amplié mi formación en el área clínica realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salud,. En 2013 obtuve el certificado EuroPsy de Especialista en Psicoterapia. En 2015 comencé con el videoblog Píldoras de Psicología en el que cada semana trato un tema diferente relacionado con el crecimiento personal y la crianza de los hijos.  En la actualidad compagino mi consulta privada de psicología con charlas y conferencias sobre educación y crianza, contando con una experiencia de más de 10 años y 8000 sesiones de psicoterapia y asesoramiento a padres. He colaborado en varios espacios de radio, televisión y presa como El País Semanal o El Huffington Post, y formo parte del proyecto Gestionando Hijos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*