La importancia de marcarse objetivos | Cadena SER

Hoy es el último día de agosto, y el pasado martes fue mi última sección veraniega para la Cadena Ser. Y nos hemos ido un poco a los tópicos para hablar de la importancia de marcarse objetivos en un momento como este, en el que la mayoría vamos volviendo poco a poco a nuestra rutina habitual. Tras los meses de vacaciones (escolares), sin clases, con playa, piscina, juegos, etc. en ocasiones cuesta volver a la rutina. Es algo normal, ya que hemos creado unos hábitos durante el verano que debemos sustituir por otros con la llegada del periodo escolar. Y al final todos nos adaptamos a la nueva rutina, pero hay que buscar el mejor modo de hacerlo, sin pasarnos todo el mes en stand-by.

Os contaba hace tiempo algunos trucos para alcanzar nuestras metas, pero en ocasiones lo que sucede es que nos marcamos metas muy poco realistas que nos hacen fracasar casi antes de haber empezado. O peor, que confundimos los buenos propósitos con las metas, cuando una cosa y otra no tienen nada que ver. Por eso es bueno ver el mes de septiembre como una oportunidad para establecer unas rutinas saludables que nos ayuden a lograr objetivos.

De todo esto os hablo esta semana y espero que os ayude a sentar las bases de un nuevo curso que sea muy productivo y satisfactorio para todos en casa.

Si queréis ver el espacio completo, podéis acceder al audio y al vídeo desde este enlace a la web de la Cadena Ser. ¡Espero que os guste!

Recordad que ya está a la venta nuestro libro “Hijos y padres felices”, en el que tratamos temas que van desde las rabietas hasta el sueño, pasando por la alimentación, lactancia, premios y castigos, límites, apego, colecho, etc.  ¡Os gustará!

Hijos y padres felices alberto soler concepción roger

Y si os preocupa el sueño de los más pequeños, podéis acceder ya al curso que hemos preparado junto a Escuela Bitácoras llamado “El sueño en la infancia”. Un curso con cerca de 4 horas de vídeo en alta definición que os ayudará a encontrar el equilibrio entre las necesidades de descanso de adultos y niños, tan necesario para favorecer la armonía familiar. Y en un formato especialmente pensado para madres y padres. ¡No os lo perdáis!

El sueño en la infancia Alberto Soler

Licencia Creative Commons Este artículo, escrito por Alberto Soler Sarrió se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Acerca de Alberto Soler Sarrió

Mi nombre es Alberto Soler Sarrió. Estoy casado, soy padre de dos hijos y soy psicólogo. Tras haberme Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, posteriormente amplié mi formación en el área clínica realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salud,. En 2013 obtuve el certificado EuroPsy de Especialista en Psicoterapia. En 2015 comencé con el videoblog Píldoras de Psicología en el que cada semana trato un tema diferente relacionado con el crecimiento personal y la crianza de los hijos.  En la actualidad compagino mi consulta privada de psicología con charlas y conferencias sobre educación y crianza, contando con una experiencia de más de 10 años y 8000 sesiones de psicoterapia y asesoramiento a padres. He colaborado en varios espacios de radio, televisión y presa como El País Semanal o El Huffington Post, y formo parte del proyecto Gestionando Hijos

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*