Taller de Habilidades Sociales para jóvenes y adolescentes en Valencia

¡Seguimos con novedades! Hoy os presentamos nuestro Taller de Habilidades Sociales para jóvenes y adolescentes que vamos a realizar a partir del mes de Mayo en Valencia. El taller lo impartirá nuestro compañero Jon Asensi, y está dirigido a personas entre 18 y 30 años con ganas de mejorar sus habilidades sociales. Se trabajarán aspectos que van desde el autoconocimiento emocional a mejorar habilidades de comunicación, pasando por el entrenamiento en asertividad, el empleo del humor o la mejora de la autoestima.

El próximo 4 de Mayo comenzará nuestro Taller de Habilidades Sociales para jóvenes y adolescentes en Valencia.

Contenidos del taller

Sesión 1. Conocer las habilidades sociales. ¿Qué son las habilidades sociales?, ¿para qué las necesito?, ¿cómo puedo mejorarlas? 

Sesión 2. Investigando nuestras emociones. ¿De qué depende que nos sentimos de una manera u otra ante ciertas situaciones?, ¿cómo influyen estas emociones en nuestra manera de comportarnos?

Sesión 3. Estableciendo conversaciones. Aprenderemos y practicaremos habilidades para iniciar, mantener y terminar una conversación.

Sesión 4. Profundizando en conversaciones. Continuamos practicando habilidades de comunicación. En esta sesión aprenderemos a entablar conversaciones más profundas, que nos permitan acercarnos más a la gente. 

Sesión 5. Trabajamos y conocemos la autoestima. En esta sesión aprenderemos cuáles son las claves para lograr una buena autoestima y descubriremos cómo influye lo que pensamos sobre nosotros mismos en diversas situaciones.

Sesión 6. El sentido del humor en la comunicación. La vergüenza, las bromas y los chistes son parte importante de la comunicación que mantenemos con los demás. En ésta sesión aprenderemos cómo introducir y manejar el humor como herramienta en nuestras conversaciones cotidianas.

Sesión 7. La asertividad. La asertividad es una parte esencial de las habilidades sociales: ¿cómo expresamos una necesidad?, ¿cómo negarnos a una petición? Derechos asertivos. En esta sesión aprenderemos a diversas técnicas que nos ayudarán a mejorar nuestra asertividad.

Sesión 8. Autonomía personal. En esta sesión trabajaremos nuestras habilidades de independencia y autonomía relacionadas con las habilidades sociales, como por ejemplo, hacer nuevos amigos, gestión del tiempo o mejorar en nuestra toma de decisiones.

Sesión 9. Mi aprendizaje. En la última sesión haremos un resumen y  revisión de aquellas cosas que hemos ido aprendiendo en estas semanas, y resolveremos las dudas que puedan quedar. 

Inscripción, fechas y tarifas. 

El importe del taller es de 200€ a abonar en dos plazos de 100€. Para realizar la inscripción hay que escribir un correo a info@albertosoler.es con el asunto “Taller de Habilidades Sociales”, indicando nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto. Allí te haremos llegar toda la información, así como el número de cuenta bancaria en el que hacer el primer pago.

El taller comenzará en 4 de mayo y se realizará todos los sábados de 11:00 a 13:00 hasta el 29 de junio (4, 11, 18 y 25 de mayo, 1, 8, 15, 22 y 29 de junio).

Lugar de realización: Calle del Buen Orden, 13, bajo. Frente al mercado de Abastos.

 

Acerca de Jon Asensi.

El taller será impartido por Jon Asensi, psicólogo, con Máster en terapia clínica y tratamiento cognitivo – conductual. Está habilitado como psicólogo sanitario y su trabajo se centra en la terapia infantil y con adolescentes, realizando tanto intervención con los hijos e hijas como con los padres y madres. Actualmente compagina su trabajo en el Centro de Psicología Alberto Soler con la práctica en su consulta privada.

 

Tags: No tags

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.