¿A quién va destinada la psicoterapia?

La terapia psicológica está dirigida principalmente a dos grupos de pacientes:

Por un lado, está orientada a aquellos pacientes con un trastorno psicológico (por ejemplo, ansiedad, depresión, fobias, anorexia, bulimia, adicciones, etc.) En estos casos, el objetivo principal de la terapia será, en primer lugar, el control de los síntomas que se presenten y el aprendizaje de estrategias y habilidades que prevengan la reaparición de los síntomas.

Por otro lado, la psicoterapia también está orientada al crecimiento personal y a la solución de problemas. No es necesario presentar un trastorno psicológico para poder beneficiarse de la ayuda psicoterapéutica. Dentro de este grupo de clientes encontramos, por ejemplo:

  • Dificultades de adaptación a nuevas situaciones vitales (duelo, separación, cambio de residencia, etc.)
  • Mejora de habilidades personales (habilidades sociales, estrategias de afrontamiento, etc.)
  • Asesoramiento en procesos de toma de decisiones y solución de problemas: a nivel laboral, familiar, personal, etc.
  • Orientación y asesoramiento a padres sobre temas relacionados con la educación de los hijos: desobediencia, disciplina, rabietas, estudio, etc.
  • Mejora del rendimiento escolar, aprendizaje de técnicas de estudio, etc.

Si voy a un psicólogo…
¿es que estoy grave?

Igual que no es necesario presentar una enfermedad grave para acudir a nuestro médico de cabecera, tampoco es necesario presentar un trastorno mental para acudir a un psicólogo. De hecho, la mayoría de pacientes que acuden a mi consulta de psicología en Valencia, no lo hacen por presentar un trastorno psicológico, sino para recibir ayuda, consejo u orientación respecto a alguna situación vital a la que no saben cómo enfrentarse.

¿Necesito un psicólogo?

 Cuando una persona valora que no tiene recursos personales para enfrentarse a situaciones que le preocupan, cuando percibe que el problema le desborda, cuando tiene dificultades en la comunicación con otras personas, cuando siente que no controla su estado emocional o tiene dificultades para relacionarse y no es suficiente el apoyo cotidiano de las personas allegadas, es un buen momento para plantearse acudir a la consulta de un psicólogo

¡Ven a la consulta!

Si buscas un Psicólogo en Valencia, ¡da el paso! Nuestro Centro de Psicología está ubicado en pleno centro de Valencia, a 5 minutos de la Estación del Norte o la parada de metro de Xàtiva, y a escasos 2 minutos de la parada de metro de Plaza de España.

Aquí, ofrecemos tratamiento psicológico de adultos, niños, adolescentes, pareja y familia. Tras una primera sesión de evaluación, te ofreceremos un punto de vista profesional sobre tu caso, así como un plan de tratamiento individualizado. ¿Tienes dudas? Acude a la sección de Contacto y en breve responderemos tus cuestiones

HIJOS Y PADRES FELICES

Los primeros años de vida de un niño están llenos de muchos cambios importantes, y sobre todos ellos hablamos en Hijos y padres felices, nuestro libro sobre crianza centrado en la etapa 0 a 3 años: apego, lactancia, alimentación, sueño y colecho, rabietas, límites, premios y castigos, movimiento libre, retirada del pañal… 

En estas páginas trataremos estos y muchos otras temas, abarcando gran parte de lo que ocurre durante los primeros años de vida de vuestro hijo. Unos años que probablemente en el futuro recordaréis como vuestros mejores años