Mejorar la autoestima

En la consulta de psicología de Valencia, podemos ayudarte a mejorar la autoestima.

¿Qué es la autoestima?

La autoestima es la valoración que cada uno hace de sí mismo; cuando la valoración que hacemos de nosotros mismos es positiva y beneficiosa para nuestra calidad de vida, se dice que tenemos una autoestima positiva. Cuando ésta valoración es negativa y nos produce sufrimiento o dolor, se dice que tenemos una autoestima baja o negativa.

Las personas que tienen una buena autoestima (o una alta autoestima) muestran una serie de características distintivas; aprendiendo cómo mejorar la autoestima todos podemos sentir estos beneficios:

  • Sentimientos de confianza personal que contribuyen a mejorar la capacidad de afrontar y superar las dificultades.
  • No evitar los compromisos por temor a no ser capaces de “dar la talla”.
  • Al creer más en nuestras capacidades, se potencia nuestro lado creativo, no temiendo al error o a hacer el ridículo.
  • Se logra una mayor autonomía personal, disminuyendo la dependencia emocional.
  • Somos capaces de establecer relaciones sociales más justas y satisfactorias, haciendo valer nuestros derechos.

¿Cómo se forma la autoestima?

La autoestima es algo que se va formando a lo largo de la vida, desde el momento en el que nacemos; influye la relación que hemos tenido con nuestros padres, con nuestro grupo de amistades, nuestro entorno social, etc. La autoestima también se forma a través de las observaciones que hacemos de nosotros mismos y de las creencias que tenemos acerca de cómo nos ven los demás. Mejorar la autoestima supone aumentar la confianza en nuestras propias capacidades personales.

Cómo mejorar la autoestima

En mi consulta de psicología de Valencia, puedo ayudarte a mejorar tu autoestima, aceptarte tal y como eres, y reflexionar sobre cómo han influido en tu valoración de ti mismo tu entorno familiar y social.
¡Ven a la consulta!

Si buscas un Psicólogo en Valencia, ¡da el paso! Nuestro Centro de Psicología está ubicado en pleno centro de Valencia, a 5 minutos de la Estación del Norte o la parada de metro de Xàtiva, y a escasos 2 minutos de la parada de metro de Plaza de España.

Aquí, ofrecemos tratamiento psicológico de adultos, niños, adolescentes, pareja y familia. Tras una primera sesión de evaluación, te ofreceremos un punto de vista profesional sobre tu caso, así como un plan de tratamiento individualizado. ¿Tienes dudas? Acude a la sección de Contacto y en breve responderemos tus cuestiones